Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Senador Canali realiza gestiones con los ministros provinciales

El senador del departamento Colón, Pablo Canali, mantuvo sendas reuniones con el Presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, y con el Ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Con el titular de la cartera educativa, evaluaron la entrega de libros en los establecimientos de primer ciclo del departamento Colón. El senador informó la gran repercusión que tiene el programa en maestros y educandos. Para ello, Panozzo puso a disposición más libros para que todos los niños puedan tener acceso a los mismos.

Continuando la reunión, hicieron un repaso de la “Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura”, carrera recientemente iniciada en la ciudad de San José, la cual ha comenzado a dictar los cursos nivelatorios con una gran cantidad de alumnos que superan las 50 personas. En este punto Canali destacó el gran trabajo realizado por el equipo de Dirección de Educación Superior y su Directora Mirta Espinoza. El Presidente del Consejo mostró su total conformidad con este tipo de iniciativas que vinculan el desarrollo productivo con la educación y la formación profesional. Por este motivo, estará visitando el territorio y viendo personalmente el desarrollo de esta nueva carrera, en los primeros días de abril.

Finalmente, Panozzo y Canali abordaron otros aspectos referidos a la educación en el departamento, y acordaron seguir trabajando en pos de la mejora del sistema con reuniones periódicas donde evaluar las distintas demandas y gestiones.



Encuentro con el Ministro de Gobierno Mauro Urribarri
En la reunión realizada en el despacho del Ministro, el senador Canali realizó diferentes gestiones. En primer lugar el legislador brindo un amplio informe de diferentes demandas de instituciones del departamento. El Ministro Urribarri recepcionó con gran interés las mismas, y comprometió su equipo de trabajo con el objetivo de dar rápida respuesta a las diferentes demandas.

En otro punto de la reunión, el senador planteo algunos de los problemas que enfrentan a diario las juntas de gobierno del departamento, de los cual el Ministro Urribarri también tomo nota y dio instrucciones para solucionar los casos más urgentes.

Finalizando la reunión, ambos funcionarios, acordaron trabajar en una propuesta de modernización de la gestión pública, impulsando un proyecto de “Ventanilla Única” para actividades industriales y productivas, la cual será impulsada en forma de ley y contará con el apoyo del Ejecutivo, que desde la cartera de Gobierno está llevando adelante un proceso de modernización del estado a través de diferentes iniciativas.




Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso