Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

La ciudad de San José adhirió al Día Nacional de los Monumentos

Guías locales de turismo se sumaron para un trabajo en conjunto con la oficina municipal. Museo Histórico y Molino Forclaz los más visitados.

Los días sábado 18 y domingo 19 de marzo se vivió en San José el Día Nacional de los Monumentos, donde varios atractivos de la ciudad abrieron sus puertas de forma gratuita para la comunidad y los turistas.

Se trabajó en conjunto con la red de guías de turismo locales, para disponer de ellos en los sitios históricos en los que no contaban con guía como el Tiro Federal Argentino y la Parroquia, que sumó además eventos musicales debido al día del Santo Patrono. La Licorería Bard fue otro punto histórico adherido a esta propuesta y en la plaza en tanto que el día sábado se llevó a cabo el primer "Concurso de Manchas" donde los inscriptos podían plasmar con oleos y pinturas los distintos paisajes e íconos referentes de la ciudad a manera de adhesión.

Los lugares más visitados durante este fin de semana fueron el Monumento Histórico Nacional Molino Forclaz, y el Museo Histórico Regional San José, que además de sus visitas guiadas realizaron la propuesta de “El Museo que no se ve”, evento que llevan a cabo hace varias ediciones donde permiten ingresar al público a la reserva récnica, y allí mostrar y explicar cómo se conserva cada objeto.

“Sin dudas el Día Nacional de los Monumentos será una propuesta para replicar el próximo año, ya que permite conocer la variedad del Patrimonio que poseemos, difundir sus valores e incentivar la preservación y el buen uso” afirmaron desde la Coordinación de Turismo de San José.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso