Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El senador Pablo Canali visita las escuelas del Departamento

Se reparten libros de estudios para alumnos del primer ciclo.

Con el objetivo de distribuir libros de estudios para los niños que cursan el primer ciclo lectivo, el senador por Colón, Pablo Canali, recorre los distintos establecimientos educativos del departamento. Esta gestión realizada por el legislador es producto de la necesidad de que cada niño pueda acceder con mayor facilidad a los contenidos correspondientes a esta etapa educativa. Consultado el senador manifestó “esta es una demanda que surgió de las diferentes mesas educativas que realizamos durante el año 2016. Por ello trasladamos el pedido al Presidente del Consejo General de Educación, Profesor José Luis Panozzo, quién rápidamente dio respuesta al mismo. El objetivo fundamental es que cada niño del primer 1ro, 2do y 3ro tenga su libro de estudio para trabajar en el aula. Para ello estamos recorriendo todas las escuelas del departamento, y ya hemos llegado a muchas de ellas. Como todavía quedan algunos establecimientos sin cubrir, continuamos trabajando para satisfacer toda la demanda.

Por otra parte, aprovechamos la visita para interiorizarnos de las diferentes demandas de los distintos establecimientos. Estas visitas nos permiten dialogar con los directivos sobre problemas edilicios, sobre las necesidades de personal no docente, y sobre otras demandas de la comunidad educativa. Esto es fundamental para conocer de primera mano las necesidades y colaborar con la gestión que podemos realizar desde el Senado Provincial.”

En la mañana de ayer Canali estuvo recorriendo la ciudad de Villa Elisa, visitando la escuela 84, donde fue acompañado por el concejal vecinalista Leandro Scherpf, para luego trasladarse a diferentes juntas de gobierno, finalizando la recorrida en Arroyo Barú, acompañado del Presidente de Junta, Guillermo Urribarri.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso