Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Delegación Argentina de CARU se reunió con Frigerio

Dragado del Río Uruguay, Anteproyecto de Nuevo Puente Internacional y Laboratorio Binacional, fueron los temas principales de la reunión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

Este lunes el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación recibió a la Delegación Argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, encabezada por su Presidente Dr. Mauro Vazón y los Delegados: Eduardo Villalba, Juan Ruiz Orrico, Jorge Satto y Eduardo Caminal.



Los avances en los proyectos para garantizar el definitivo progreso del Río Uruguay están siendo llevados delante de manera conjunta por el Organismo, uniendo esfuerzos para mejorar la navegabilidad del río, su interconexión física y el sostenimiento de la calidad de sus aguas promoviendo el desarrollo regional.



Entre los temas tratados en el encuentro estuvo el anhelado dragado del río Uruguay, lo cual permitirá proyectar una navegación segura y confiable con la consecuente activación de los Puertos argentinos y uruguayos, posibilitando el desarrollo del transporte fluvial, creando nuevas fuentes de trabajo y bajando los costos en trasporte de toda la producción del noreste argentino y litoral uruguayo.



Al respecto, los Delegados informaron al Ministro del Interior que se encuentra en marcha el Concurso de Precios para la Contratación de los trabajos de dragado de apertura, profundización y mantenimiento en el Río Uruguay entre el km 0 y el km 206,8, incluido el canal de acceso al puerto de Concepción del Uruguay, que permitirá al fin de este año la navegación de buques de gran porte y capacidad de tonelaje hasta los Puertos de Concepción del Uruguay y Paysandú.



Por otro lado abordaron lo realizado en las ciudades de Monte Caseros y Bella Unión el pasado 17 y 18 del corriente en las jornadas de participación públicas abiertas con el fin de analizar el anteproyecto del Puente que unirá ambas localidades, sumando un punto más de conexión a los dos existentes Puente Libertador General San Martín y General Artigas administrados por la CARU.



También pusieron en conocimiento del Ministro Frigerio el estado de avance del proyecto de Laboratorio Binacional anunciado por los Presidentes Mauricio Macri y Tabaré Vázquez.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso