Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

San José fue seleccionado para llevar adelante un programa de salud

La convocatoria del Ministerio de Salud Provincial cuenta con apoyo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Una iniciativa de la Coordinación de Prevención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles del Ministerio de Salud de Entre Ríos, fue lanzada recientemente para llevar adelante campañas de prevención buscando generar concientización en la población en diferentes temáticas. La ciudad de San José se encuentra entre los siete municipios entrerrianos seleccionados para trabajar en un proyecto de protección de la población vulnerable contra las enfermedades crónicas no transmisibles.

En ese marco, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la coordinación de Empleo, Producción y Juventud para definir los ejes de trabajo del programa.

Participaron el coordinador del área, Gastón Sacks, el Director de las salas municipales de salud de El Colorado y de Perucho, Dr. Marcelo Ramat, el coordinador de deportes, Horacio Truffa, Sabrina Moñín del equipo de salud y las concejales María Ferrari y Melania Sánchez.

El programa destinará fondos a través del BIRF para desarrollar los ejes de trabajo de promoción de actividades físicas, concientización sobre el consumo excesivo de sal, la prohibición de fumar en espacios públicos y el impulso de huertas familiares.

Durante seis meses se realizarán campañas y jornadas de actividades físicas y la difusión de consejos saludables. En ese marco, en la reunión se acordó también adherir a la semana mundial de la actividad física que tendrá lugar del 3 al 9 de abril.




Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso