San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 29 de marzo de 2017
Sociedad

Monumento por la Memoria, la Verdad y la Justicia en Villa Elisa

20 mar 2017 - El artista local Adrián Bois hará una réplica del monumento conocido como “La Pirámide de Mayo".

A través de la Ordenanza N° 1755, el Concejo Deliberante le ha pedido al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la elaboración de un proyecto para erigir un monumento alegórico a La Memoria, la Verdad y la Justicia, en recordación de las víctimas del terrorismo de Estado, en especial a las víctimas de la última dictadura militar de 1976.

Considerando que no existe en la ciudad un lugar específico para dicha conmemoración, a través de la Ordenanza N°1833, se aprobó el proyecto presentado por el DEM para erigir el monumento alegórico en el paseo peatonal denominado “Paseo de la Democracia", cuadra comprendida entre Blvd. Guex y Calle Cepeda. Allí, el proyecto contempla el emplazamiento de una réplica del monumento conocido como "La Pirámide de Mayo", sito en la homónima plaza, entre la Casa Rosada, sede del Gobierno Nacional, y El Cabildo, Monumento Histórico Nacional por considerarlo un símbolo inequívoco de la lucha por los derechos humanos y de la recuperación del Estado de Derecho.

La obra será una talla en madera de 1,80 m. de altura y estará a cargo de un galardonado artista local conocido artísticamente como Adrián Bois http://adrianbois.blogspot.com.ar/p/blog-page_1.html

El costo presupuestado es de $ 25.000,00 considerado adecuado para levantar una obra de arte de esta magnitud e importancia histórica, ya que incluirá basamento, obelisco, tallado del Escudo Nacional y tallado de la figura superior Alegoría de la Libertad y su lanza. Será un nuevo monumento para la ciudad y que representará una fecha que jamás debemos olvidar.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias