Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El Ministro de Salud de la provincia estuvo en Colón

En el Hospital “San Benjamín” en la mañana de ayer el Ministro de Salud de la provincia de Entre Ríos, Ariel de la Rosa, brindó una conferencia de prensa, acompañado por el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, la diputada provincial, Mi

La visita del funcionario provincial, se debe a una recorrida que realiza por los hospitales entrerrianos. “Heredamos un presupuesto, el del 2016, al cual no podíamos modificar, para implementar nuestras políticas de salud. En este 2017 tenemos como objetivo diversas inversiones en los hospitales de la provincia. Una de ellas es el reequipamiento de las unidades de traslados. Estamos en el proceso de licitación de 28 ambulancias. A esto se acompaña con refacciones y atender a los hospitales de Entre Ríos, con problemas edilicios, entre ellos el Hospital San Benjamín. Una de ellas será la obra de remodelación de los quirófanos la que se encuentra por empezar, que se suma a la Sala de Radiología” indicó al respecto Ariel de la Rosa.

El funcionario provincial, informó sobre el acuerdo con la Asociación Entrerriana de Anestesiología, por lo que se reanuda el servicio de anestesia en los hospitales.

Otro de los temas abordados por el Ministro fue el nuevo sistema en la compra de medicamentos que apunta a abaratar costos y continúa la línea de transparencia que lleva adelante el Gobernador Gustavo Bordet explicó el Ministro.

Con respecto a la situación planteada por los médicos del Hospital San Benjamín, Ariel de la Rosa, mantuvo un encuentro con los profesionales luego de la conferencia. “Cualquier reclamo es justo, fui médico de guardia en hospitales públicos y entiendo la situación, por lo que mantendremos una reunión” se refirió.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso