Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

La Directora de Vialidad Provincial Alicia Benítez recorrió caminos del Departamento Colón

En una visita acordada con el Senador Provincial Pablo Canali, la Directora Provincial de Vialidad Provincial, Alicia Benitez de Feltes, acompañada de gran parte de su equipo técnico, y a pedido del senador, estuvo recorriendo distintos caminos del

Primeramente, en la amplia recorrida realizada, acompañados por el Intendente de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, y por el jefe zonal de Vialidad departamental, Mauricio Santa Cruz, recorrieron caminos vecinales y dialogaron con productores avícolas, que a raíz de la expansión del sector, se han ubicado en zonas que necesitan de la mejora de los caminos para poder facilitar la salida de la producción. Los funcionarios, recorrieron los caminos, y acordaron un trabajo conjunto para empezar a mejorar la situación de los mismos.

Posteriormente, la delegación se traslado a jurisdicción de San José, donde por pedido expreso de la Intendente Irma Monjo, estuvieron viendo la situación actual del puente de Pasito de la Piedras, lugar en el cual como consecuencia de las últimas lluvias acaecidas, se produjo el desborde del puente, el cual sufrió importantes daños. En esta parte de la visita, se sumaron a la delegación, el Secretario de Obras Públicas del Municipio, Gónzalo Brau, y el Secretario de Gobierno, Carlos Becker. Se observaron los daños producidos, los cuales afortunadamente no dañaron la estructura del puente, y se empezó a trabajar en un plan conjunto para dar solución al problema.

Seguidamente, los funcionarios fueron a observar el estado de la ex ruta 26 en la parte que une San José con la autovía 14. Visto el estado del mismo, y la enorme cantidad de tránsito que a diario circula por la misma, se abordan diferentes alternativas para buscar soluciones definitivas y fuentes de financiamiento para la realización de la obra.

Otro punto de visita, fue el camino que va desde la autovía, a la altura del cruce de San José, hasta Primero de Mayo. El senador Canali resalto la importancia productiva de este trazado, el cual concentra gran parte de la producción avícola de la región en 20 km. También resaltó los esfuerzos que realiza el municipio de San José y Vialidad zonal, para mantener el camino en las mejores condiciones. Pero remarcó que el mismo necesita un trabajo de fondo que de una solución de más largo plazo. Para ello, el senador y la municipalidad, acordaron poner a disposición los técnicos de sus equipos. Por su parte Vialidad supervisará el trabajo técnico y una vez concluido el mismo, buscará una rápida forma de financiamiento de la obra.

Por último, la comitiva realizó una visita a la granja Las Camelias, donde se reunieron con uno de los propietarios de la empresa Las Camelias, Raúl Marsó, acompañado de uno de los ingenieros de la misma, Elbio Woefray. En este punto, Marsó presentó un trabajo técnico realizado por la empresa donde plantea diferentes alternativas para mejorar la salida de la producción de la planta de faena hacia la autovía Artigas. En esta reunión también se abordó la necesidad de finalizar la rotonda frente a la granja Las Camelias en la ex ruta 26, y finalizar el asfaltado camino a Liebig. También la empresa mencionó la importancia de contemplar el asfaltado del ingreso a la planta de faena. El empresario local, también puso a disposición de vialidad, sus equipos técnicos para colaborar en un trabajo articulado y supervisado, con la gestión del organismo provincial.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso