Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Se construirán dos centros de informes turísticos en accesos a la provincia

El gobernador Gustavo Bordet participó este miércoles del acto de apertura de la 138º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, que se realizó en Paraná y contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, José Gustavo Santos, repr

Firmó un convenio con la Nación por el cual se construirán dos centros de informes en los ingresos a la provincia que serán financiados en forma conjunta, entre Nación y provincia.

“Desde el gobierno venimos trabajando con políticas de Estado para el sector entendiendo que el turismo es un gran dinamizador de nuestra economía, genera una gran empatía con el ambiente y posibilita la generación de empleo", afirmó Bordet en el acto que se realizó en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná.

El gobernador dijo que es una jornada muy importante porque Paraná es sede del Consejo Federal de Turismo con la presencia del ministro Santos y de los 24 ministros de Turismo de todas las provincias del país. "Para Entre Ríos este evento resulta importante porque venimos trabajando con políticas de Estado para el sector turístico entendiendo que el turismo es un gran dinamizador de nuestra economía, genera una gran empatía con el ambiente y posibilita la generación de empleo", expresó el mandatario.

En el mismo sentido, mencionó que "venimos trabajando con el ministro Fuertes para poder incrementar la potencialidad turística que tiene la provincia, abriendo segmentos nuevos. Estamos próximos a inaugurar el Centro de Convenciones en Paraná, estimamos que estará listo para mediados de año, que permitirá contar con turismo de convenciones que siempre es alternativo a lo que tiene para ofrecer Entre Ríos".

Luego, agradeció al ministro Santo que haya elegido Paraná como sede del encuentro del Consejo Federal de Turismo.

El gobernador destacó que la provincia tuvo una temporada de verano "mucho mejor que la del año pasado cuando estuvimos en emergencia, hubo un claro repunte de la actividad turística sobre todo el último fin de semana largo de carnaval donde estuvieron colmadas las plazas hoteleras".

"Entendemos la función estratégica que tiene como destino turístico a Entre Ríos, estuvimos gestionando en Casa Rosada con los intendentes de Paraná y Concordia para integrar con más vuelos Buenos Aires, Concordia, Paraná y otros destinos, lo cual posibilitará una gran movilidad para el sector y desarrollando otros segmentos como el de negocios y reuniones con el Centro de Convenciones", sostuvo el mandatario entrerriano.

Finalmente, mencionó que la próxima semana se reunirá con las autoridades uruguayas del Comité para la Hidrovía del Río Uruguay que "tiene una navegabilidad óptima para el sector turístico. De eso se trata, de aprovechar todo lo que la naturaleza nos da y hacerlo de manera amigable con el ambiente para preservar nuestros recursos naturales que resulta fundamental del turismo en el futuro".

Gran provincia turística

Por su parte, el ministro de Turismo de la Nación, José Santos, dijo que Entre Ríos "es una gran provincia turística y con una potencialidad enorme, es una de la que más ha crecido en los últimos años. Necesita el agregado de obras de conectividad como la náutica, con la Hidrovía aplicada al turismo, la aerocomercial que es clave, y el mejoramiento de las rutas".

Expresó además que "el Consejo se reúne para tener una visión federal de esta Argentina tan diversa, que va desde Ushuaia hasta La Quiaca, con más de 5.000 kilómetros de norte a sur. Definimos las políticas territoriales, vamos a hablar del futuro de regiones enteras, el desarrollo de diversos programas, entre ellos el de los cruceros náuticos que a Paraná y todo el corredor le impactará enormemente y el de recuperación de los valores gastronómicos y la producción local y regional para convertir a la Argentina, en 4 o 5 años más, en lo que hoy es Perú. Son temas importantes y que serás trabajados entre todos, la Nación con las provincias juntos, el sector público con el privado".

Convenios

En el marco del Plan Nacional de Infraestructura turística, el ministro de Turismo de la Nación y el gobernador de Entre Ríos, firmaron el convenio de financiamiento para el proyecto Portales Provinciales una Cálida Bienvenida a Nuestra Tierra Entrerriana, etapa I. La Nación financia el 70 por ciento de la inversión y el 30 por ciento restante el gobierno provincial para la construcción de dos centros de informes en los ingresos a la provincia. En la primera etapa se incluyen dos centros: uno a la altura del acceso a la localidad de Ibicuy (Ruta Nacional 14) y otro en el ingreso a Entre Ríos a través del Puente Internacional Gualeguaychú - Fray Bentos, en Ruta Nacional 136.

El costo total de la obra es de aproximadamente 2,7 millones de pesos y los centros de información contarán con oficinas de informes turísticos y también con sala de primeros auxilios.

Por otra parte, el ministro de Turismo de la Nación y el intendente de Paraná, firmaron un convenio para el proyecto para el desarrollo y fortalecimiento de la competitividad de los restadores turísticos del área Paraná, cuyo principal objetivo es potenciar los beneficios derivados de la actividad turística, asociados a destinos cercanos a la ciudad, para permitir posicionar a las comunidades de la zona como destino turístico.

Estuvieron presentes en el acto el presidente del Consejo Federal de Turismo, Mariano Ovejero; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el ministro de Turismo de Entre Ríos, Adrián Fuertes; la presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; ministros de Turismo de todas las provincias argentinas, y representantes del sector privado entrerriano y del resto del país vinculadas al turismo.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso