Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se proyecta una atractiva agenda cultural para el 2017

Diversas expresiones culturales, ciclos, talleres y nuevos proyectos son algunas de las interesantes propuestas para este nuevo año.

Tras un movido 2016 generando espacios para las diversas expresiones culturales la Coordinación de Cultura San José continuará fortaleciendo la descentralización de cursos y talleres, llevando actividades y propuestas a los barrios. Para este año se prepara una atractiva agenda cultural donde además de reanudar con los distintos talleres y ciclos semanales de cine, se llevarán a cabo una variada oferta de propuestas como “concursos de manchas” (dibujo y pintura libre por los barrios), el mes del libro, diversas jornadas culturales conmemorativas, “maratón de teatro”, “encuentros de payadores”, “raperos juveniles” que buscará fomentar la participación y el compromiso de los jóvenes.

También siguiendo esta línea se prevé un trabajo junto a las escuelas que cuentan con la modalidad NINA. En cuanto a las vacaciones de invierno la cartera cultural sumará diversas iniciativas y espectáculos a confirmar. A su vez se planifica reflotar el tradicional evento la “acordeonada” con el apoyo de entidades locales, como así también, continuar con el desarrollo de los eventos musicales callejeros de distintos géneros como rock, chamamé, cumbia y tango entre otros.

“Estamos con muchas ganas de proyectar una plaza cultural con atractivos donde se puedan desarrollar diferentes actividades artísticas, expositores, músicos, teatreros, micro emprendedores o artesanos, la idea es impulsar unespacio en el que vecinos y turistas puedan disfrutar de las noches sanjosesinas” afirmó el coordinador de Cultura, Facundo Rodríguez. El funcionario se mostró optimista con la suma de las diversas actividades culturales para el 2017.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso