Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Arribalzaga abrió el período de sesiones ordinarias

Anunció que éste año el mayor esfuerzo de Obras Públicas estará dado en la recuperación de las calles de ripio, de poliasfato y en la construcción de pavimento articulado.

En cumplimiento del régimen municipal (Ley 10.027 y su modificatoria Ley 10.082) y por Decreto N°613, se llevó a cabo anoche la apertura del período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Villa Elisa. En ésta primera sesión se pudo escuchar al Presidente Municipal de Villa Elisa, Leandro Arribalzaga, quien compartió el detalle de las acciones de gobierno durante el 2016 y anticipó las previstas para el corriente año.

La sesión fue presidida por la Concejal Brenda Cooke, en reemplazo de la Pte. del Concejo, Mirta Bonnot, quien por razones de salud, no pudo dirigir.

Arribalzaga dio a conocer algunos de los logros obtenidos durante el 2016 como:

• Gestiones a nivel Provincial y Nacional consiguiendo la construcción de 49 casas en Villa Elisa a través del IAPV con una erogación nacional de $32.000.000,00 (32 millones de pesos) y un aporte municipal de 7.500.000,00 (siete millones quinientos mil pesos). La compra de un Tractor topador por un valor de $2.600.000,00.

• La Incorporación del Plan Totalizador para Villa Elisa en el Presupuesto Provincial por un valor de $19.800.000,00.

• La concreción del Programa Mi Pueblo por un valor de $299.000,00 para la compra de un tractor y desmalezadora, más herramientas menores.

• Una nueva plaza para nuestra ciudad con una inversión de más de $900.000,00 con mano de obra local, actualmente en ejecución.

• Mejora continua del Centro de Atención Primaria de la Salud que ya ha atendido a más 4000 personas desde su creación.

• Se logró la actuación de artistas de nivel nacional, en forma gratuita, a través de las gestiones ante el Programa Festejar.

• Logramos mantener el nivel adquisitivo del empleado Municipal en paridad con la pauta inflacionaria.



También hubo lugar para los anuncios para el corriente año:

Turismo

El Presidente Municipal de Villa Elisa afirmó que se prevé la implementación del Programa “Villa Elisa QR”, que implica la colocación de códigos de Barras de este tipo en espacios públicos, a implementarse en el transcurso del 2017.

Salud

En referencia al CAPS se seguirá profesionalizándolo y equipándolo para una mejor atención de toda la comunidad y anunció que se incorporarán servicios de Ginecología y Psiquiatría.

Cultura

Se avanzará en la puesta en valor de los artistas locales y se realizarán grabaciones de demos promocionales que serán repartidos por la Provincia para conseguir actuaciones elisenses en distintos puntos del territorio entrerriano.

Obras Públicas

En 2017 se prevé reemplazar por completo el alambrado olímpico sobre calle Churruarín, se refaccionará en natatorio municipal con nueva pintura y se levantarán las estructuras del cerramiento previsto para poder utilizar la climatización ya instalada.

A nivel nacional se están gestionando fondos para construir un depósito con sanitarios estándar y adaptados en la zona de la pista de atletismo. Asimismo se está trabajando en un proyecto que incluye áreas de hospedaje para deportistas, artistas en invitados en general y una nueva oficina para albergar a funcionarios del área de deportes.

Cerrando su disertación, Arribalzaga, reiteró que éste año el mayor esfuerzo de Obras Públicas estará dado en la recuperación de las calles de ripio, de poliasfato y en la construcción de pavimento articulado.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso