Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se trabaja en el contrato para construir la nueva toma de agua en Colón

Un encuentro de trabajo mantuvo el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, con el secretario de Obras Públicas de la municipalidad de Colón, Mariano Rebord Palazzo, para ultimar detalles sobre la firma del contrato para la construcción de una nueva

En cuanto al contrato para la construcción de una nueva toma de agua cruda del río Uruguay y la instalación de dos módulos de planta compacta que se localizarán en el predio municipal de la planta potabilizadora existente se mencionó que en 30 días se estaría rubricando. Se trata de una obra ya licitada.

Con un presupuesto oficial superior a los 16 millones de pesos, la obra incluye la realización de excavaciones con equipos, relleno y compactación de zanjas, provisión y colocación de cañería y piezas especiales, montaje de módulo de planta potabilizadora, instalaciones eléctricas y mecánicas entre otros, y beneficiará al total de los habitantes de la ciudad.

En cuanto a las obras de saneamiento se trató la posibilidad de construcción de piletas de decantación y ampliación del sistema cloacal. En este sentido se destacó el trabajo en conjunto que se viene realizando entre los equipos técnicos de la municipalidad y la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), los cuales bajo la coordinación del Ministerio han desarrollado un proyecto que prevé ser presentado ante el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) y la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación.

La obra proyectada, estimada en 95 millones de pesos, sería una respuesta definitiva a las necesidades de saneamiento y cloacas para la ciudad de Colón.
Por último, el secretario comentó que solicitaron al ministro “la posibilidad de contar con un subsidio para la compra de materiales para la realización de 50 cuadras de pavimento. El municipio sería la responsable de su ejecución, brindando mano de obra propia, evitando tercerizar la ejecución y logrando reducir, de esta manera, los costos en un 65 por ciento, optimizando la inversión y cuidando las arcas públicas de todos los vecinos de Colón”.

Por su parte, Benedetto destacó la vocación de continuar trabajando con los municipios para acercar soluciones definitivas a los vecinos, fortaleciendo el desarrollo local y la meta de ampliar las obras y servicios relativos a agua potable y saneamiento.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso