Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Monfort sobre el discurso de Macri: “fue un mensaje realista, atendiendo los debates de fondo para el desarrollo del país”

Este miércoles el Presidente de la Nación, Mauricio Macri dejó formalmente inaugurado el 135º período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional con un mensaje ante la Asamblea Legislativa.

El Diputado Nacional por Entre Ríos, Marcelo Monfort consideró que el discurso del Presidente fue “cargado de realismo y sin relatos”.

El legislador evaluó que “el Presidente nos propone una mirada a largo plazo, reconociendo los esfuerzos que implica el camino para sentar las bases de un desarrollo sólido”. Indicó que Macri “realizó un buen repaso de las principales medidas que se han tomado para poner de pie al país, después de cinco años sin crecimiento económico y de la enorme cantidad de herramientas que se han desplegado para atenuar el impacto de esas medidas en los sectores más vulnerables”.

Monfort celebró que en su discurso, el Presidente “haga énfasis en la educación y la cultura del trabajo, en terminar con la corrupción y los ventajismos. Que nos haya propuesto pensar una Argentina productiva, integrada con infraestructura y donde la prioridad absoluta sea el acceso de los ciudadanos a los servicios básicos, por eso las obras que se hacen para ampliar redes de agua, cloacas y viviendas, que en las provincias del interior ya las estamos viendo”.

Respecto a los debates de la coyuntura, evaluó que el Presidente “no evitó ninguno de los temas de la actualidad y lejos de esquivar aquellos más sensibles propone medidas para que la gente no tenga dudas sobre la transparencia de este gobierno”.

Por otro lado, el Diputado celebró que el Presidente haya puesto en agenda “la reforma de la Ley de coparticipación federal, un tema que desde hace mucho debería haberse tratado y que éste gobierno ha decidido poner sobre la mesa”.

“Claramente se ha terminado la etapa de ocultar los problemas y dibujar los números. El Presidente realizó una excelente definición de lo que veníamos viviendo hasta hace unos años cuando expresó que el populismo nos regalaba el presente y nos robaba el futuro. Lo que éste gobierno se ha planteado es trabajar en los temas de fondo, sabiendo las dificultades que eso implica pero con la convicción de que es el mejor camino para un desarrollo integral de nuestro país. En este sentido, desde el Congreso vamos a seguir trabajando para dar los debates y sancionar las leyes que esta etapa de nuestro país requiere”, finalizó el legislador.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso