Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Se licitan materiales para continuar con la obra de la cuenca Malvinas

La municipalidad trabaja con todo el personal y maquinaria disponible en las calles de la ciudad. Continúa la emergencia hídrica, vial y social.

La intendente de la ciudad de San José, Irma Monjo, confirmó la licitación de materiales para continuar con obras pluviales en la ciudad de San José. Por otro lado se trabaja intensamente para reparar los daños de los casi 300 milímetros de lluvias que la ciudad recibió en pocas horas días atrás.



“En este momento estamos reparando calles que es la prioridad ya que hemos declarado la emergencia hídrica, vial y social, estaba hablando con el director regional de vialidad viendo cómo hacer para consolidar algunos puentes que fueron socavados y necesitamos que vengan técnicos de vialidad para que nos den una mano en ese sentido” señaló Irma Monjo.



La intendente de San José se refirió también a la actualidad de la obra pública local. La comuna lleva adelante trabajos con recursos propios del presupuesto municipal como la extensión de las redes de cordones cuneta, desagües pluviales, agua y cloacas. Aunque por el momento la prioridad son las calles.



“Nosotros tenemos proyectos ingresados en la nación que en este momento estamos cumplimentando con documentación que se nos exige, pero la realidad es que no estamos recibiendo obra pública pero si otro tipo de ayuda como apoyo de provincia y de nación para la gente afectada por las lluvias” indicó.



“Pedimos paciencia porque con un fenómeno de este tipo estamos en emergencia con toda la maquinaria en las calles y tratando de dar soluciones a todos los barrios” subrayó la intendente de San José.



Sobre proyecciones de obras, Irma Monjo adelantó: “Estamos licitando caños y sumideros para terminar con la parte superior de la cuenca Malvinas desde Ituzaingó hasta Alvear, empleando un ATN que nos enviaron desde la nación para terminar la obra”.



“Nos queda desde Cettour hasta el río que se hará con el proyecto que tiene hidráulica” adelantó la intendente Monjo.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso