Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

“Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación”, afirmó la diputada Gaillard

La diputada nacional Carolina Gaillard (FpV - Entre Ríos) presentó un proyecto de declaración para expresar preocupación por el nuevo cuadro tarifario de la Administración de Parques Nacionales. La resolución incluye el cobro de entrada a menores de

“Esta medida desalentará las visitas escolares al Parque Nacional El Palmar”, señaló la diputada entrerriana en un comunicado.

La diputada nacional Carolina Gaillard presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de Declaración para expresar preocupación por el nuevo cuadro tarifario que establece la resolución 385/2016 de la Administración de Parques Nacionales, la cual establece el cobro de entrada a menores de 16 años en las Áreas Protegidas de Parques Nacionales a partir del primero de marzo de este año.

La resolución 385/2016 incorpora el cobro de entrada para niños a partir de 6 años y suprime la categoría “tarifa con bonificación para residentes del Mercosur”. Actualmente, los menores de 16 años no abonan costo alguno de entrada a las Áreas Protegidas de nuestros parques nacionales.

“El Parque Nacional El Palmar de nuestra provincia se verá fuertemente afectado por esta decisión”, advirtieron Gaillard y la diputada provincial Miriam Lambert, quienes se reunieron el viernes en la ciudad de Colón con Guías de El Palmar, que expresaron su preocupación por la medida. En este sentido, Gaillard explicó que “durante 2016 El Palmar fue visitado por 44.485 niñas y niños, pero con la nueva disposición de Parques Nacionales esa concurrencia se verá desalentada, tanto para los contingentes escolares que visitan el parque como parte de su currícula, como así también para las familias, que tendrán un gasto extra”.

“Ante esta decisión que nos preocupa, los diputados nacionales por Entre Ríos presentamos un pedido de audiencia al director de Parques Nacionales, Eugenio Breard, para que revea esta resolución. Los Parques Nacionales deben seguir fines educativos y no de recaudación, por eso consideramos sumamente importante tratar este tema con urgencia”, concluyó Gaillard en un comunicado.



Fuente: APF Digital

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso