Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

El Museo Provincial de Artesanías fue premiado en la Fiesta Nacional de la Artesanía

El puesto institucional del Museo y Mercado Provincial de Artesanías fue elegido por el jurado de la Fiesta Nacional de la Artesanía como el mejor del Pabellón Celeste y Blanco.

Allí se reúnen los puestos institucionales de provincias y del vecino país de Uruguay, como así también de prestigiosos festivales o fiestas regionales. El Museo Provincial, dependiente de la Secretaría de Cultura obtuvo este reconocimiento por tercera vez en su historia.

Según explicó la directora del Museo y Mercado Provincial de Artesanías, Cielo Yuber, el jurado evalúa “la representatividad e identidad del stand. Aunque no tenga un cartel uno debería poder identificar el puesto por lo que allí se expone, las materias primas utilizadas, las técnicas y el color. En nuestro caso por ejemplo, hay mucho verde y amarillo por los tintes naturales de la región, marrones por los cueros y la madera, y blanco de la lana”.

“Se evalúa principalmente que el contenido del stand sea representativo de la identidad que dice representar, además por supuesto del montaje y diseño. Además, los artesanos por más que vengan a exponer con su stand propio, van y buscan sus productos en nuestro stand, porque es importante para ellos estar representados en el espacio institucional de la provincia”, remarcó Cielo Yuber.

La funcionaria agradeció el trabajo del personal del Museo y el acompañamiento del secretario de Cultura, Faustino Schiavoni, que estuvo presente en la feria visitando los espacios y dialogando con los artesanos junto al intendente de la ciudad de Colón, Mariano Rebord. Valoró a su vez el apoyo de diferentes áreas del gobierno provincial, que permitieron tanto el traslado como el armado del stand que estuvo habilitado durante todos los días de la fiesta.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso