Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Un halo solar pudo verse este lunes en el cielo de toda la región

La formación de un círculo luminoso alrededor del Sol conocido como halo solar se pudo observar este lunes después de la hora 13 en el cielo de ciudades como San José, Colón, Villa Elisa, Paysandú, etc. A través de las redes sociales comenzaron a pub

Pero lo cierto es que se trató de un fenómeno óptico llamado halo solar.

Se debe a la interacción de la luz con cristales de hielo suspendidos en la atmósfera en nubes cirros o cirrostratos situados entre 6 y 10 kilómetros de altura, nubes que contienen millones de pequeñísimos cristales de hielo. Entonces los halos se forman tanto por refracción como reflexión de la luz, explica el sitio especializado EarthSky.

Los cristales tienen que estar orientados en una posición justa para que el observador pueda verlos y se dice que cada halo es diferente de una persona a otra, pues ven el halo con cristales diferentes, que actúan como un prisma.

Por la característica de aquellas nubes, con frecuencia los halos son considerados presagio de lluvia. Un fenómeno natural que atrae las miradas de la gente y permite buenas fotografías.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso