San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
lunes 26 de junio de 2017
Cultura

Se entregaron las Ruecas de Plata de la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía

20 feb 2017 - Durante el mediodía del domingo se desarrolló el tradicional almuerzo de los artesanos, momento en el que los hacedores disfrutan de la amistad, dialogan, teniendo su agasajo.

Además las ansias y expectativas se hacen presentes, ya que se dan a conocer a los ganadores de las Ruecas de Plata, máximas distinciones de la Fiesta Nacional de la Artesanía (junto a la de oro que se entrega cada dos años). Asimismo se entregan distintas menciones, que valoran el trabajo artesanal y estimulan a los artesanos a continuar perfeccionándose en su técnica.

Rueca de Plata Maestro Artesano
María Magdalena Trejo (Villaguay – Entre Ríos) del rubro textil.

Rueca de Plata Artesano Calificado
Juan Diab (Azul – Buenos Aires) del rubro platería

Rueca de Plata Producción Artesanal
Celina Bevacqua (Río Ceballos – Córdoba) del rubro papel



Ganadores del 11º Encuentro Nacional de Tallistas
Durante el mediodía de ayer, en el almuerzo, también se dieron a conocer a los ganadores y ganadoras de este evento que se lleva una gran atención por parte del público que asiste a la Fiesta Nacional de la Artesanía. Este año el lema fue “Cuando la madera se transforma en Juguete” acompañando el oficio motivador de la festividad.
La ganadora fue Hebe Ordoqui. El público a través de su voto eligió a la talla de Sebastián Novak. Para este año se instrumentó que la “gurisada” también pueda votar por su talla preferida y también Sebastián Novak fue el ganador.


4º Encuentro de Aspirantes

De manera simultánea al Encuentro Nacional se realizó este evento el que congregan a escultores de distintas partes del mundo, que buscan un lugar para la edición del próximo año del Patio de Tallistas.
La ganadora fue Romina Cabrera “La Flor del Palo Borracho”, recordando que el lema para ellos este año era “Cuando la Madera se transforma en Flor”.



Mariano Rebord se refirió a la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía
El Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, brindó su discurso final ante los artesanos, en el tradicional almuerzo. “Luego de la experiencia del domingo a la mañana, estamos evaluando la posibilidad que el próximo año, el predio ferial en horas de la mañana sea de entrada libre y gratuita. Fue una multitud que se convocó al predio y lo importante que la mayoría que asistió adquirió productos artesanales, por lo que estamos felices, que ustedes hayan podido vender sus trabajos y generar ingresos a sus familias” expresó al respecto el jefe comunal.
También en su alocución, recordó a los artesanos como el alma de la fiesta. “Las lluvias jugaron malas pasadas este año, pero en cuanto a los espectáculos musicales, ustedes que son el corazón de la Fiesta estuvieron siempre y las carpas abrieron sus puertas al público pese a las inclemencias. Hoy le decía a Hernán Paz (quien cantó en el almuerzo) hoy le vas a cantar y agasajar a los verdaderos protagonistas a los artesanos, lo que es un verdadero orgullo” sintetizó Rebord.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias