Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Realizan controles de alimentos de origen animal en toda la Provincia

Durante el año 2016, la Dirección de Fiscalización Agroalimentaria, dependiente del Ministerio de Producción, realizó numerosas habilitaciones de establecimientos, cámaras frigoríficas y mataderos de campaña, así como el seguimiento y la evaluación p

Además, a lo largo de todo el año se efectuaron procedimientos referidos a las condiciones en que transportan los alimentos de origen animal y controles destinados a la aptitud de los alimentos para el consumo, tanto en ruta como en locales dedicados a la actividad, labrando multas cuando se detectaron infracciones.

En lo referido a los productos alimenticios de origen animal se han realizado más de 10 habilitaciones, entre locales y cámaras, destacándose la habilitación de dos fábricas de chacinados, tres cámaras frigoríficas y un matadero de campaña.

En materia de control, se realizaron más de 135 procedimientos en todo el territorio de la provincia. Las infracciones detectadas arrojaron un resultado de más de 30.000 kilogramos de alimentos de origen animal, entre lo decomisado y desnaturalizado, por no poseer la habilitación correspondiente para el consumo.

Los procedimientos de control no sólo se efectúan como parte de la tarea de la Dirección, sino también a través del aporte de los ciudadanos que denuncian irregularidades.

Aquellos alimentos aptos para el consumo, previa inspección profesional, fueron donados a comedores, hogares y entidades sin fines de lucro.

El director de Fiscalización Agroalimentaria, Juan Mansur, manifestó que “se apunta a mejorar los controles y seguimientos en todo lo referido a los alimentos de origen animal, para garantizar por un lado, el consumo de alimentos aptos y de buena calidad para los entrerrianos y por otro, cuidar y mejorar la calidad de los productos ofrecidos desde los establecimientos, agregándoles valor”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso