Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se realizarán acciones conjuntas entre los Museos de Ciencias Naturales de la costa del Río Uruguay

Integrantes de la Coordinación del Museo de Ciencia Naturales de San José, “Gómez Cadret” mantuvieron una reunión con autoridades de Museo de Ciencias Naturales "Prof. Antonio Serrano".

Días pasados el Coordinador del Museo de Ciencias Naturales de San José, Federico Graziani, mantuvo una reunión de trabajo con la Prof. Gisela Bahler, Directora del Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas "Antonio Serrano", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Durante el encuentro conversaron sobre diversas cuestiones; entre ellas la Ley Provincial Nº 9686 de “Preservación y Protección del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico”, sancionada el 15 de marzo de 2006, que es el marco legal que regula y ampara el trabajo de todos los museos en la provincia de Entre Ríos. Además se comentaron como se trabaja de forma articulada con científicos y especialistas de otras entidades e instituciones tales como el CONICET, entre otras.

Por otro lado se estipuló realizar en este 2017 acciones conjuntas de fortalecimiento o capacitación para los museos de la costa del Río Uruguay, dado que es una de las grandes falencias que presentamos, continuar capacitándonos en diferentes aspectos, permite crecer en cuanto a las exhibiciones, a los modos de acercamiento al visitante, entre otras cuestiones.

Además se dialogó sobre las exposiciones itinerantes que presenta el museo; y en dicho encuentro también se dialogó con Sergio Medina que es Especialista en taxidermia y lleva a cabo las ambientaciones en la institución. Sergio nos explicó los procedimientos que llevan a cabo y nos mostró la Reserva Técnica o el laboratorio donde llevan a cabo los trabajos y actividades educativas.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso