Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Según el INTI el agua en Villa Elisa es apta para consumo

Todos los valores arrojados se encuentran dentro de los índices normales.

La Municipalidad de Villa Elisa recibió los resultados del análisis de rutina que se le realiza al agua que proviene de la red y que lleva el recurso a toda la ciudad.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial envió un detallado informe sobre los estudios realizados sobre muestras de agua extraídas por personal del INTI en el mes de noviembre del pasado año.

Se analizó la presencia de aerobios mesófilos, coliformes totales, escherichia coli, pseudomonas aeruginosa, pesticidas organoclorados y organofosforados, cloro activo residual, oxidabilidad, alcalinidad total, dureza total, cloruros, nitritos, amonio, sulfatos, color, sólidos totales secados, flúor, pH y metales pesados como: arsénico, cadmio, calcio, cobre, cromo, hierro, magnesio, manganeso, mercurio, plomo y cinc. Todos los resultados fueron negativos, en algunos casos sin presencia y otros con valores aptos para el consumo.

Esto habla del buen tratamiento y control que se lleva adelante desde Servicios Sanitarios de la Municipalidad de Villa Elisa y lleva mayor tranquilidad a la comunidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso