Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Municipalidad de San José declaró la Emergencia Hídrica

Mediante el decreto Nº025/2017. Esta medida dispuesta busca hacer frente a la contingencia meteorológica y seguir asistiendo a todos los afectados.

Durante la mañana del lunes 13 de febrero la Presidente Municipal de la ciudad de San José, Irma Monjo junto a funcionarios municipales y concejales declaró en rueda de prensa mediante el decreto Nº025/2017 la Emergencia Hídrica, Vial y Social. La decisión fue tomada tras el fuerte temporal que azota a la región, provocando vecinos afectados, varios destrozos y pérdidas importantes en diferentes puntos de la ciudad.
Frente a este panorama la Intendente, Irma Monjo manifestó “Estamos pasando por una situación sumamente difícil en nuestra ciudad, sabemos que ayer hemos tenido una intensa lluvia donde según los registros han caído más de 280 milímetros de agua, provocando anegaciones, roturas de calles e importantes pérdidas en distintos domicilios de vecinos de la ciudad” sostuvo la primera mandataria y agregó “Este inesperado temporal ha dejado las calles de los barrios en muy malas condiciones, tenemos gente afectada que ha tenido más de un metro y medio de agua en sus hogares, estamos muy consternados por lo que está pasando, por eso frente a este contexto he decidido declarar la Emergencia Hídrica, Vial y Social por 120 días prorrogable por otros 120 días más, amparándonos en un decreto del Gobierno provincial donde expresa que hasta el día de hoy permanece el estado de emergencia”, Indicó la Intendente de San José.

Luego Irma Monjo añadió al respecto “Esta medida dispuesta nos llevará a adquirir directamente los materiales necesarios para hacer frente a esta contingencia como así también seguir asistiendo con mucha responsabilidad a todos los afectados, además hablamos con la zonal de vialidad provincial y hemos acordado también darle prioridad a todos los productores que deben sacar sus producciones en zonas rurales donde el acceso estaba muy complicado” afirmó la Presidente Municipal.
Seguidamente Monjo se refirió a las viviendas que el IAPV construye en barrio el Brillante “esta mañana estuve en comunicación directa con autoridades del IAPV solicitándoles una pronta solución, ellos manifestaron su compromiso en realizar las obras de hidráulica correspondientes, entre ellas, el dragado necesario que ya habíamos pedido en el mes de noviembre pasado con suma urgencia”.
Finalmente la intendente manifestó “en esta oportunidad me acompañan concejales de los dos bloques del Concejo Deliberante quienes tendrán la tarea de ratificar este decreto dándole la fuerza de ordenanza para poder arribar al fin que necesitamos que es darles una respuesta inmediata a la gente y una pronta reparación de las calles de la ciudad, asimismo quiero resaltar el trabajo del personal municipal que colaboró constantemente junto a Bomberos y Defensa civil para afrontar la gravedad de esta contingencia”.
Por su parte la Coordinadora de Desarrollo y Acción social, Daniela Maquiavelo expresó “desde la coordinación estamos trabajando intensamente junto a Defensa Civil y el Corralón Municipal y otras áreas que colaboran realizando un relevamiento de la cantidad de vecinos damnificados, asistiéndolos con los elementos que necesitan, como colchones, frazadas, alimentos y artículos de limpieza. Hasta el momento el panorama es un poco más favorable ya que gran parte de los vecinos afectados comenzaron a retornar a sus hogares”, afirmó la Coordinadora

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso