Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La intensa lluvia provocó múltiples inconvenientes en San José

Las intensas precipitaciones desencadenadas desde la noche del sábado y que se prolongaron durante buena parte de este domingo, provocaron inconvenientes de distinta índole en toda la región (Colón, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Paysandú, etc)

La ciudad de San José no fue la excepción y como consecuencia del inusual fenómeno muchas viviendas y terrenos de distintos barrios sufrieron anegamientos. También en zonas rurales cercanas a la ciudad, desbordaron arroyos y lagunas pudiéndose ver verdaderos ríos que invadieron los campos.
Los registros pluviométricos superaron los 200 milímetros y arduo fue el trabajo del personal de Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y el municipio con varios móviles. Desde horas tempranas trabajaron en distintos barrios asistiendo a los vecinos que fueron afectados por la abundante lluvia. En algunos casos el agua que ingresó a las casas por unos cuantos centímentos, afectó pisos, paredes, moviliario, ropas y hasta algunos vehículos, a lo que deben sumarse desbordes del sistema cloacal.
Desde el cuartel indicaron que tuvieron 50 intervenciones, en algunos casos contaron con la colaboración de guardavidas y de vecinos que prestaron sus embarcaciones para poder llegar a los lugares anegados.
Por otra parte, la Autovía Ruta Nacional14 sufrió un corte unos metros antes del ingreso al Acceso Dr. Bastián por un arroyo desbordado, por lo que pudieron verse colas de vehículos detenidos.
En el Arroyo "Pasito de las Piedras" de Colonia San José, la descomunal fuerza del agua derribó las barandas y arrastró colmenas. Además en la Escuela Secundaria Nº 6 “Esmeralda Bertelli” el agua ingresó al patio, aulas y demás dependencias. Los móviles 18, 19 y 20 de los bomberos locales evacuaron a personas que se encontraban en el Balneario Municipal Rocha y las trasladaron desde el cuartel sanjosesino hacia Villa Elisa.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso