Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Comenzó a elaborarse el Plan Estratégico de Turismo para Colón

Durante la semana pasada estuvieron en la ciudad consultores que integran el equipo multidisciplinario que ya está trabajando en la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sustentable para Colón.

Estos técnicos, especialistas en distintas disciplinas, mantuvieron una serie de reuniones con representantes de sectores públicos y privados en el marco de la primera etapa del proyecto.

Estas primeras acciones corresponden a la etapa de diagnóstico de nuestra ciudad como destino turístico.

Entre las reuniones llevadas a cabo estuvieron las realizadas con las autoridades municipales del área turismo, los integrantes de AMITUR y una recorrida por cada uno de los paradores playeros para ver el desenvolvimiento de la actividad en la zona de balnearios.

También estuvieron realizando un relevamiento de la legislación vigente y se reunieron con concejales de distintos bloques. Del mismo modo se encontraron con los titulares de las áreas de hacienda, habilitaciones y recaudación de la Municipalidad.

Considerando la importancia de las cuestiones ambientales en la actividad turística, una de las consultoras (especialista en saneamiento ambiental) se reunió con el Director de Medio Ambiente de la Municipalidad y el Secretario de Obras Públicas. En esta etapa de diagnóstico también se recorrió las instalaciones de las lagunas del sistema cloacal y el depósito de residuos sólidos domiciliarios.

El proyecto del Plan Estratégico apunta a un turismo sustentable y por lo tanto se destacan las cuestiones ambientales. En ese sentido el relevamiento incluye los proyectos que tiene la Municipalidad en materia ambiental.

El trabajo de los consultores en esta visita incluyó también reuniones con termas, con empresarios privados y la visita a distintos atractivos turísticos para un relevamiento in situ de los mismos.

La Municipalidad junto a los consultores ya acordó un cronograma de trabajo para los siguientes seis meses en los que se cumplirán las diferentes etapas de proyecto.

El Plan Estratégico es una gestión realizada por la Municipalidad ante la DINAPREM, dependiente del Ministerio del Interior y cuenta con financiamiento del BID.

La propuesta es generar un Plan Estratégico en los que tengan participación los distintos sectores de la comunidad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso