Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

El gobernador Bordet se reunió con los intendentes vecinalistas

Acompañado de todo su gabinete. También participó el senador vecinalista Pablo Canali.

En un encuentro de trabajo celebrado en la ciudad de Libertador San Martín, el Gobernador Gustavo Bordet, acompañado de los ministros de Gobierno, Mauro Urribarri, de Desarrollo Social, Laura Stratta, de Turismo, Adrián Fuertes, de Obras Públicas e Infraestructura, Luis Benedetto, y de Salud, Ariel De La Rosa, mantuvo una importante reunión de trabajo con los trece intendentes vecinalistas de Entre Ríos, acompañados del senador vecinalista Pablo Canali.

Estuvieron presentes, el intendente anfitrión, Raúl Casali, de Oro Verde y Presidente de la Unión de Intendentes Vecinalistas, José Luis Dumé, Mauricio Davico de Pueblo Belgrano, Irma Monjo de San José, Ulises Tomassi de Cerrito, Eduardo Tessore de Aranguren, Mario Toler de Santa Ana, Ariel Panozzo Zenere de Los Charrúas, Arsenio Ortman de Valle María, Sergio Martínez de General Campos, Alejandro Farías de Caseros, Alberto Mornaco de Urdinarrain, y Luis Hanneman de Lucas Gónzalez.

Previo a la reunión con Bordet, cada intendente tuvo la posibilidad de abordar los temas de su interés con los diferentes funcionarios de cada área.

Seguidamente, el gobernador destacó la importancia de esta reunión con los intendentes vecinalistas, ya que los mismos representan un gran sector de la población de la provincia y en la misma podemos intercambiar ideas y avanzar en diferentes acciones de trabajo para resolver los problemas diarios de la gestión que afrontan en sus pueblos.

En otro punto de la reunión, Bordet Informo a los intendentes del recientemente crédito tomado por la provincia en el mercado internacional, del cual se destinará hasta el 16% para aquellos municipios que deseen el financiamiento para equipamiento u obras públicas.

Continuando la reunión, el máximo dirigente provincial, hablo de las proyecciones de las paritarias y resaltó la importancia de mantener un diálogo fluido entre la provincia, los municipios y los trabajadores, que permita arribar a un acuerdo cumplible y sustentable.

También Bordet se refirió a la situación actual de los puertos de la provincia. Comento que el de Concepción del Uruguay se encuentra operativo, y que ya se han enviado cargamentos de arroz a granel y en conteiners, pollos y otros productos de la región. Comento luego que se está avanzando en tareas para poner operativos para junio o julio, sectores de los puertos de Diamante e Ibicuy.

Finalmente el Gobernador abordó el tema de la reforma política provincial. Se expresó abiertamente a favor de la reforma del sistema electoral, manifestando que hay que aprovechar la tecnología para hacerlo más eficiente. Sostuvo la necesidad de una ley electoral nueva. Se pronunció porque la gente tenga derecho a elegir a quien quiera que lo represente y que la lista sábana es un impedimento para ello.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso