Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política

Instituciones del departamento Colón recibieron aportes por más de 600.000 pesos

El Gobierno de Entre Ríos, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregó aportes del programa Poder Popular por 370.000 pesos, y de Mejor es Hacer por 247.510 pesos. El objetivo es respaldar las acciones de trabajo solidario, cooperativo y co

El acto se realizó en el salón de la sede barrial Medalla Milagrosa de la ciudad de Colón y contó con la presencia del subsecretario de Políticas Alimentarias de la cartera social, Ricardo Lagares, el presidente municipal de la ciudad, Mariano Rebord, la diputada por el departamento, Miriam Lambert, y el subsecretario de Políticas Sociales, Julián Fraidevaux, además de otras autoridades locales y provinciales.

El presidente municipal de Colón a agradeció a todos los presentes por participar de este acto y al gobernador Bordet y la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, “por estos programas que llegan a nuestro territorio” e instó “a seguir trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los entrerrianos, de nuestros vecinos”

La diputada provincial Miriam Lambert, durante la actividad, indicó que para los distintos programas de impacto comunitario que impulsa el ministerio “aquí hay proyectos presentados de todos los sectores, a quienes les agradezco su presencia y participación”. En este sentido, la legisladora indicó que “para nosotros son muy importantes estos aportes recibidos, que permiten que se concreten diversas propuestas que tienen un gran impacto en las comunidades”. Lambert luego expresó: “quiero agradecerle a la ministra Stratta y al gobernador Bordet que a través de la llegada al territorio de estos programas se puedan fortalecer a distintas organizaciones, clubes y sedes barriales, que brindan contención a los vecinos”

Las instituciones que recibieron fondos del programa Poder Popular fueron el Club Atlético Villa, Asociación Civil “San Francisco de Asís”, Cooperativa de Trabajo y la Asociación Civil “La Fragua”. Esta política se implementa con el objetivo de fortalecer las acciones de trabajo solidario, cooperativo, comunitario y comprometido, que llevan adelantes las organizaciones de la sociedad civil de la provincia.

Asimismo se entregaron los fondos a 36 proyectos de los programas Mejor es Hacer y Sueños Mayores de todo el departamento, que fueron oportunamente evaluados y aprobados. Estas iniciativas constituyen una herramienta de abordaje territorial que acompaña a la sociedad en su transformación, dotando de contenido solidario a la acción comunitaria, propiciando que las acciones locales sean experiencias multiplicadoras.

Además, en la oportunidad se rubricaron convenios entre el Ministerio de Desarrollo Social, y presidentes municipales de Colón, San José, Villa Elisa y Ubajay; y de las juntas de gobierno de La Clarita, San Miguel, Pueblo Cazes, Hambis y Pueblo Liebig, para el reempadronamiento de los titulares de derechos al Programa Alimentario Provincial.

El subsecretario de Políticas Alimentarias, Ricardo Lagares, durante el acto expresó dio las gracias por estar presentes a los presidentes de juntas gobierno e intendentes del departamento Colón. Posteriormente explicó que en esta oportunidad “la idea es hacer firmar con ustedes el convenio de políticas alimentarias para efectuar un reempadronamiento, actualizar y transparentar la base de datos de todos los titulares de derecho de las tarjetas sociales de la provincia de entre ríos”. El funcionario comentó que “posteriormente se les brindará a las juntas de gobierno y a los municipios este padrón para que puedan trabajar articuladamente con educación y con salud algo tan sensible como son las políticas alimentarias”

En ese marco, la diputada hizo referencia al reempadronamiento al que se sumaron municipios y juntas de gobierno del departamento Colón: “este convenio que se firmó hoy asiste a todos los niños de sectores vulnerables, tanto de las sedes barriales como de comedores de las escuelas, y de los clubes (a través de la Copa de Leche)”. En ese marco, Lambert destacó este acuerdo y lo consideró “muy valioso”.

En la oportunidad, también se entregaron partidas a los clubes Armonía y Atlético Sauce, ambos de la ciudad de Colón, y a la Escuelita de Fútbol de la Junta de Gobierno de La Clarita, para brindar Copa de Leche, lo que representa una inversión del estado entrerriano de 617.510 pesos.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso