Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Irma Monjo se interiorizó sobre trabajos de saneamiento de una empresa local

La empresa Insa tuvo problemas con los efluentes de la planta. Se comprometieron a solucionarlo a corto plazo. La intendente se puso a disposición desde la comuna.

Durante varios días la planta procesadora de aves INSA ubicada en la planta urbana de la ciudad de San José, tuvo algunos inconvenientes en el volcado de efluentes a la red cloacal. La Intendente Irma Monjo convocó al responsable de la firma, Néstor Eggs, a quien recibió en su despacho acompañado por responsables de distintas áreas de la empresa.

Desde la firma se comprometieron a culminar una serie de obras que tienen en marcha y a solucionar los mencionados inconvenientes en el más corto plazo posible. A la vez acordaron mantener un contacto directo con la municipalidad.

Por otro lado, revisaron junto a la intendente el plan de saneamiento que lleva adelante la planta.



“Debido a algunos inconvenientes que tuvo en los últimos días la planta frigorífica Insa con efluentes cloacales, convocamos a la empresa para ponernos a disposición en caso de ser necesario para resolver el problema” señaló la intendente de San José, Irma Monjo.



En tanto, la jefa comunal afirmó: “ellos nos manifestaron que habían tenido un problema y que estaban trabajando en la solución, participaron de la reunión responsables de distintas áreas dentro de la empresa”.



En esa misma línea, la intendente aclaró: “En el encuentro de trabajo acordamos que cada vez que ellos tengan un problema nos comuniquen para ponernos al tanto e incluso prestar ayuda para una rápida solución, ya sea con personal o con elementos para desobstruir la cloaca y que puedan hacer el correcto volcado de los líquidos que larga la empresa” sostuvo.



Asimismo, Irma Monjo reveló que estuvieron revisando “el plan de saneamiento que ellos están haciendo, son obras que están avanzadas en un 80 por ciento pero que están funcionando, se espera finalizarlas en corto plazo porque además tienen a la vista la apertura de nuevos mercados en la venta de pollos y exigen ciertas condiciones ambientales”.



Por último, explicó Irma Monjo, también hablaron de las lagunas de tratamiento de la planta: “están bastante complicadas tienen allí un problema de saneamiento que deberán solucionar” señaló.



El responsable de la empresa, Néstor Eggs, puso al tanto al municipio que prevé realizar una serie de nuevas inversiones en la ciudad.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso