Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Se realizará la segunda edición de ciclo “Lazos de Cultura”

En esta nueva edición participarán centros culturales de San José, Villa Elisa y Concepción del Uruguay. El evento se llevará a cabo en el Centro Cultural La Fragua y el valor de la entrada será de $30.

Este sábado 21 enero comienza el segundo ciclo de Lazos de Cultura en el Centro Cultural La Fragua en Villa Elisa. La cita será a las 22hs y participarán del evento los centros culturales independientes de San José, Concepción del Uruguay y Villa Elisa, más artistas autoconvocados y coordinados por particulares que se sumaron al evento. La entrada es de $30.

Lazos de Cultura es un corredor, un cordón que une las actividades que realizan los centros culturales de la región en un evento que es rotativo. Con el primer ciclo del corredor, realizado en 2016, comprobamos que la unión hace la fuerza, ya que las convocatorias resultaron masivas y logramos integrar en el evento muestras multidisciplinarias que involucraron a distintos agentes de la comunidad. En esta oportunidad, ampliamos la estrategia de vinculación y sumamos también a Concepción del Uruguay.

Lazos es un dispositivo para promover la vinculación entre las instituciones, los hacedores culturales y la ciudadanía con el fin de visibilizar y poner en valor las producciones que se realizan en la zona. El beneficiario total de los eventos es el centro cultural anfitrión, ya que apostamos a que estas instituciones permanezcan en el tiempo y se proyecten, y sabemos que muchas veces las limitaciones de la cultura son económicas.

“Por nuestra parte, somos un grupo de profesionales en diferentes áreas, que seguimos los objetivos de articulación, promoción y gestión de la cultura porque creemos que la potencia de transformación social se encuentra en las comunidades mismas y que ésa potencia se incrementa con la intervención, la comunicación y el reconocimiento de nuestros conciudadanos” comentó Silvia Simone integrante de la organización.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso