Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Culminó la primera quincena de enero con un 80% de ocupación

La coordinación de turismo realizó la primera evaluación de la temporada de verano con resultados satisfactorios. Buena expectativa para lo que resta del mes.

Con 2415 plazas turísticas distribuidas en 612 unidades, la ciudad de San José está transitando el mes de enero habiendo culminado la primera quincena con una ocupación del 80 por ciento, lo que significa un total de 28830 plazas en cabañas, bungalows, apart, apart hotel, alojamientos rurales y hoteles.

“Se estima que ingresó al circuito económico de la ciudad la suma de $7.496.800. Estos Números se obtienen de la información facilitada por prestadores, los servicios de gastronomía informan que han trabajado sin sobresaltos pero a buen ritmo, aceptable” sostuvo la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini.

El último fin de semana en tanto, en coincidencia con la fiesta del Campamentista, se contabilizaron 2700 entradas y 620 personas acampando, haciendo un total de 166 carpas.

Por otro lado, la funcionaria municipal indicó que “los paseos turísticos han recibido la visita de turistas especialmente en los días nublados o grises donde muchos deciden conocer el lugar y realizar paseos en familia. El paseo turístico de la costa y el termal fueron los más elegidos” señaló Oradini.

Entre las herramientas con que cuenta el visitante para acceder a información la ciudad, los servicios y los paseos, San José dispone de la página web turística adaptada para celulares con el plano turístico disponible para descargar. Asimismo información constante a través de las redes sociales y una aplicación para celulares denominada Turismo San José.

Cabe destacar que desde la oficina local se elabora día a día la sección: “Te organizamos el Día” que se difunde por las redes sociales y se sugieren recorridos por la ciudad para optimizar tiempo, horarios y en una estadía de 7 noches poder visitar la mayoría de los atractivos de la ciudad sin repetir ningún lugar.


Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso