Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

La Municipalidad presentó 20 nuevos terrenos que financiará a través del Banco de Tierras

La intendente de San José encabezó la reunión donde presentaron la nueva operatoria. Los lotes están ubicados en la zona noroeste de la ciudad.

Este jueves 1º de diciembre de 2016 la intendente de la ciudad de San José realizó el anuncio de una nueva operatoria del Banco Municipal de Tierras, mediante el cual se ponen a disposición un total de veinte nuevos terrenos que se sortearán entre los postulantes que cumplan las condiciones. El valor es de $120.000 y serán totalmente financiados.



Del lanzamiento participaron la secretaria del banco de tierras, Mercedes Bodean e integrantes del directorio, los concejales José Luis Raviol, Sandra Barreto y Javier Berdala y la ingeniera Viviana Caraballo.



“Tenemos veinte lotes para ser sorteados entre los posibles adjudicatarios, la idea es hacer hoy un lanzamiento, dar todo el mes de diciembre y parte de enero para que se hagan las inscripciones para que la gente tenga tiempo de reunir la documentación” indicó la intendente Irma Monjo.



Y agregó al respecto: “A mediados de enero se hará la convocatoria para el sorteo”.

La intendente aseveró además: “Se ha reunido un muy lindo grupo de gente, se ha trabajado bien durante todo el año, se han hecho relevamientos de planes anteriores que queremos regularizar para que cada uno tenga su título de propiedad de los terrenos”.



Oportunidad para la vivienda propia



La secretaria del ente administrador, Mercedes Bodean, explicó: “El Banco de Tierras ha tenido una linda dinámica desde que se sancionó la Ordenanza, estamos con el nuevo grupo de trabajo de este período, apostando siempre a darle la respuesta a la gente que lo que siempre viene pidiendo es la tierra para su vivienda” señaló.



También añadió: “En eta oportunidad el número de veinte lotes es muy importante porque muchas familias van a tener la oportunidad de tener su lugar para construir”.



Sobre los lotes, la secretaria del ente reveló: “Tenemos repartidos trece lotes por un lado, algunos que quedaron del Procrear que no prosperaron los créditos en el loteo de Boujón, y muy cerca lotes de Ramat que es una porción de terreno que se donó en su momento cumpliendo con la Ordenanza de loteos” dijo Mercedes Bodeán.



“Hoy dispusimos esos terrenos como está la documentación en regla, y constan a nombre del municipio, ponerlos a disposición de esta operatoria para ser sorteados”.

En tanto que el concejal Raviol expresó: “la verdad es un lanzamiento interesante veinte posibles soluciones habitacionales para nuestra ciudad”.



Otro de los ediles, Javier Berdala dijo por su parte: “Creo que se le está dando una posibilidad muy importante a los ciudadanos con estos veinte lotes, hemos trabajado muy bien y muy conformes este año”.



Desde el próximo lunes se comenzará a realizar la inscripción el Desarrollo Social, desde el 5 de diciembre hasta el 13 de enero. Los requisitos pueden retirarse en la oficina de Centenario 2180 para completar los formularios.



El valor de los lotes será de $120.000 totalmente financiados, a un valor mucho menor que los del mercado inmobiliario actual.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso