Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Temporada 2016/2017, Inscripción y/o reinscripción de alojamientos turísticos en Colón

Se informa que por aplicación de la Ordenanza 32/2016, y el decreto reglamentario Nº 610 /2016, que se vence la fecha de inscripción y/o reinscripción de las unidades que se destinen a alojamiento turístico en la temporada 2016/2017, mañana miércoles

Los trámites de reinscripción – de aquéllos alojamientos que ya se encontraban habilitados ante el Municipio para la temporada 2015/2016- deben realizarse en las oficinas de la Dirección de Ingresos Públicos, ubicadas en Urquiza nº 485, en el horario de 7 hs. a 17 hs., mientras que los de inscripción inicial, se llevan a cabo en la Oficina de Habilitaciones , en el Horario de 7hs. a 13hs.

Es importante destacar que el Derecho de Habilitación Turística Municipal (Oblea) es anual, y tiene vigencia desde el 30 de Noviembre de cada año, hasta el 30 de Noviembre del año siguiente, manteniéndose para la temporada 2016/2017 – que es para la cual hay que hacer el trámite de inscripción y/o reinscripción- los mismos valores de la temporada anterior, que se detallan en el cuadro adjunto. Como se observa en el mismo existen importantes descuentos y facilidades de pagos para quienes se inscriban hasta el 30 de septiembre de 2016, beneficios que van disminuyendo, para aquéllos que lo hagan después de ese día y antes del 1º de noviembre y a partir del 1º de noviembre y hasta el 30 del mismo mes, respectivamente.- Estos valores tienen como referencia, para todo el año, el importe equivalente al precio de dos días de alojamiento que cobra cada contribuyente.- Es decir que, abonando el equivalente a dos días de alojamiento, el contribuyente cumple, para todo el año, con el Derecho de Habilitación Turística Municipal ( Oblea).

Asimismo se informa que existe en estudio en el Concejo Deliberante, un proyecto para que, quienes se inscriban y/o reinscriban, no abonen ningún Sellado por tal trámite.

Los trámites llevados a cabo luego del 30 de noviembre, deberán abonarse en una única cuota.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso