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Turismo

Pese al mal tiempo, Entre Ríos tuvo un importante movimiento turístico

Entre Ríos vivió un fin de semana largo con un interesante movimiento turístico, que se vio reflejado en buenos índices de ocupación hotelera.

De acuerdo al relevamiento efectuado por el Ministerio de Turismo de la provincia, el 78,5 por ciento de las plazas homologadas disponibles estuvieron ocupadas. Esto, pese a que la lluvia arruinó casi todos los eventos planeados. Y los que no se suspendieron debieron reprogramarse o realizarse en condiciones que no fueron las ideales.

También se observó un gran movimiento de vehículos en los ingresos a la provincia. Hasta este domingo, habían ingresado a la provincia más de 38.000 vehículos por el túnel subfluvial Uranga-Silvestre Begnis: y más de 4.000 por el puente Zárate-Brazo Largo.

Según se explicó, la actividad turística pudo ser mejor aún, pero el pronóstico meteorológico convenció a muchas familias de suspender los viajes que habían previsto para el penúltimo fin de semana largo del año. De hecho, en muchas ciudades se indicó que se cancelaron reservas entre el jueves y el viernes, a raíz de las malas condiciones climáticas que auguraban todos los portales del rubro y que finalmente se confirmaron.

Las serias tormentas, por otra parte, afectaron la concreción de algunas de las muchas fiestas populares que se habían programado para estos días. Fue el caso, por ejemplo, de la del Asado y la Galleta, en Gualeguay, donde un fuerte viento causó daños en la estructura del escenario que se había montado en la costanera de esa ciudad.

Otras, como la Nacional del Arroz (San Salvador) y la del Asado con Cuero (Viale) se terminaron realizando pero en condiciones que no fueron las ideales y con shows que debieron ser reprogramados en algunos casos.

“Creo que, dadas las circunstancias, tuvimos un buen fin de semana para el sector turístico. Una ocupación cercana al 80 por ciento puede considerarse más que satisfactorio si tenemos en cuenta las condiciones del clima y que este fin de semana no suele ser el de mayor movimiento, ya que es fin de mes y la gente suele reservarse para viajar en el último del año, que es el del 8 de diciembre”, reflexionó el ministro de Turismo de la provincia, Adrián Fuertes.

Según el titular de la cartera turística, el buen nivel de ocupación es resultado del esfuerzo conjunto de promoción que realizan los privados, los municipios y el gobierno entrerriano, que en este caso realizó una fuerte campaña en redes sociales como en vía pública, concentrándose en los mercados más cercanos a la provincia, como Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Córdoba.

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