Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La Prefectura Colón celebra su 150 Aniversario

La Prefectura Colón cumple 150 años de historia e invita a la comunidad a acompañar y participar de los programas previstos para este importante evento.


El jueves 27 de octubre, a partir de las 10:00 hs, en la explanada del Puerto Colón se realizará una muestra Histórica Institucional con la presencia del Museo Itinerante de la institución, Veteranos de Guerra de Malvinas y Muestra Fotográfica de la Dependencia. Además, los interesados en ingresar a la Fuerza podrán interiorizarse sobre el tema y recibir información.


El mismo jueves 27, a las 19:00 hs, se oficiará la Misa en acción de gracias en la Parroquia Santos Justo y Pastor. Al finalizar, la Banda de Música de la Prefectura brindará un concierto.


El viernes 28 de octubre a las 10:45 hs se llevará a cabo la ceremonia oficial, frente al edificio sede de la Prefectura Colón en el Puerto Local.




El Sábado 29 de octubre desde las 14.00 a las 16.00 horas se realizara Regata a Vela “150 ANIVERSARIO PREFECTURA COLON”, frente a los balnearios de esta ciudad.



150 años al servicio de Colón
La Prefectura, como Autoridad Marítima, tuvo su primer asiento en la ciudad de Colón el 3 de febrero de 1866, cuando el capitán del puerto de Concepción del Uruguay informó la instalación de un resguardo/receptoría a cargo de Orosimbo Perez para controlar el movimiento de buques.
Ese constituye el antecedente fundacional de la actual Prefectura Colon, que reconoce a Perez como su primer jefe.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso