Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Equipan al museo Molino Forclaz y crecen las propuestas culturales

Con miras en ampliar las propuestas culturales, el museo Molino Forclaz recibió un proyector en el marco del Programa de Responsabilidad Social de la tarjeta Sidecreer. De esta manera, el museo ubicado en Colón dispondrá de sala de cine y se trabaja

El director del museo, Juan Carlos Buet, manifestó su satisfacción por la adquisición del proyector, el cual fue solicitado oportunamente al gobernador Gustavo Bordet. En ese sentido, destacó la respuesta de Sidecreer. "Nos pone muy contentos. Este proyector se destinará a la divulgación la historia del molino. No sólo en la zona, sino a través de nuestra sala de video, a los turistas que nos visiten", comentó.

Comentó además que, con esta incorporación, la sala de video se convertirá en sala de cine. "Era un sueño que teníamos y que se cumplirá ahora con este proyector", insistió.

Buet destacó además la gestión del gobernador Bordet tras el pedido que se le hizo tiempo atrás. "Se van consiguiendo cosas. Ahora tenemos teléfono y se está trabajando en la iluminación del camino de acceso. Esto nos permitirá hacer en verano visitas guiadas de noche, cuando el turista aprovecha las playas durante el día", acotó.

Por su parte, el presidente de Sidecreer, Horacio Bechara, precisó que "en el marco de Responsabilidad Social Empresaria que tiene la tarjeta, y junto con los directores y por pedido especial de la esposa del gobernador, Mariel Ávila, que está muy consustanciada con la situación del Molino, se realizó esta donación. Quedamos comprometidos que ni bien se pueda, se continuará contribuyendo para el desarrollo de este emprendimiento muy importante", agregó.

En tanto, el asesor cultural itinerante de la Secretaría de Cultura, Roberto Romani, sostuvo: "Agradecemos a Sidecreer porque nos permite sumar propuestas al museo Molino Forclaz con la difusión de lo que tiene que ver con la historia y el presente. Es un museo vivo en sus cinco hectáreas, y fundamentalmente donde Juan y su familia a fines del siglo XIX desarrollaron su vida y gestaron sus sueños", precisó.

Remarcó luego que "desde que inició su gestión, el gobernador Gustavo Bordet priorizó la actividad cultural. Por eso tenemos el Museo de Casa de Gobierno funcionando a pleno, y el resto funcionando y abriendo sus puertas a quienes nos visitan. Por eso Entre Ríos recuperó su presencia en la Feria del Libro, y por eso el apuntalamiento a los Juegos Culturales Evita,y la recuperación de la Fiesta Provincial del Teatro y la de la Poesía. Y por eso se ha editado el libro institucional que cuenta la historia de Entre Ríos en los 200 años de la libertad y de la independencia de nuestra patria", detalló.

Romani aseguró que "el Molino Forclaz es un emblema, una postal de Entre Ríos, y nuestro gobierno tiene que comprometerse cada día para darle el vuelo y la presencia que merece", concluyó.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso