Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales

Polémico: Difunden álbum fotográfico con niños futbolistas del departamento Colón

En estos momentos, desde los distintos sectores se trata de dar una explicación a los padres, y así evitar una posible demanda civil.

La liga departamental de futbol de Colón nuclea 16 clubes y de ellos 14, tienen futbol infantil.

Los mismos están federados en el concejo de fútbol argentino (AFA) y la actividad se realiza todos los sábados en distintas canchas de clubes regionales , en total son 2000 niños de 7 y 15 años en distintas categorías.

El sábado pasado 24 de setiembre se lanzo un "ÁLBUM" de figuritas coleccionables, similar a los tradicionales que se realizan con jugadores de primera división o de fútbol internacional , pero con la fotografía nombre y apellido de dichos menores que practican esta actividad. Aparecen San José, Santa Rosa, Liverpool, Calle Ancha, Defensores, Cave, Depro, Achirense, Juventud Caseros, Ubajay .

Cabe resaltar que esta idea se había planteado en el seno del fútbol infantil de la liga y varios clubes no habían estado de acuerdo, ésto no solo esta violando la privacidad de los menores , la autoridad máxima que los nuclea, sino que tampoco cuenta con autorización de los padres.

Distintas opiniones han surgido sobre este hecho desde padres indignados por no haber sido consultados ante esta actividad , como aquellos que preguntan porque sus hijos no estarán en el álbum . Desde la liga departamental de Colón , el Pte Juan Carlos Andino, dijo: "Nadie autorizó la publicación de este álbum" y están siguiendo de cerca el tema para evitar daños mayores.

Se han alertado a las autoridades policiales y judiciales del departamento, con lo cual esta tomando un camino legal para saber el origen.

Lo que queda claro es que el tema de menores y las publicaciones comerciales es un tema muy delicado que no se puede tomar como un hecho menor, son 700 niños utilizados para una actividad privada fuera de sus instituciones.

Según los distintos delegados este proyecto nunca se conoció en su totalidad, ni se analizó en profundidad para evaluar los efectos que pudiera tener.

Con buen tino, Campito, Ñapindá, San Jorge, Sauce son clubes que prohibieron expresamente la publicación también se vieron perjudicados de alguna manera porque "Los chicos en su inocencia quieren estar y es dificil hacer entender ésto" según lo expresado por los presidentes de estas instituciones.

No existen autorizaciones de padres, ni siquiera una consulta previa, pero alguien permitió sacar esas fotos dentro de la cancha de la institución y recordemos que son 700.

En estos momentos, desde los distintos sectores se trata de dar una explicación a los padres, y así evitar una posible demanda civil.



Fuente: Canal 10 - Radio Melody

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso