Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Turismo

Buscan poner en valor nuevos atractivos en Pueblo Liebig y Colonia Hocker

El gobierno entrerriano analiza la puesta en valor de nuevos atractivos turísticos en pequeñas localidades del departamento Colón. El objetivo es ampliar la oferta de propuestas y complementar el abanico de posibilidades recreativas para los visitant

En ese marco, el ministro de Turismo, Adrián Fuertes, se reunió este jueves con los presidentes de las Juntas de Gobierno de Colonia Hocker y de Pueblo Liebig, José Luis Fabre y Julio Pintos, respectivamente, con quienes evaluó la necesidad de poner en valor y promocionar diversos atractivos existentes en la región.

Acompañado por la diputada provincial Miriam Lambert, Fuertes visitó durante la mañana Pueblo Liebig, donde recorrió la zona del ex muelle de pasajeros, que la Junta de Gobierno proyecta recuperar para destinarlo a camping y playa.

Asimismo, se trasladó hasta una zona de playa donde se encuentra encallado un antiguo barco que tiene una especial característica: está construido con hormigón armado, en lugar de metal. Se trata de un tipo de embarcación que se construyó fundamentalmente durante la segunda guerra mundial, a raíz de la escasez de acero.

En el caso del que se encuentra en Liebig, llamado “Néstor”, perteneció a la empresa “Piedrarena”, que se dedicaba al transporte fluvial en la zona de Colón. Luego, pasó a manos de un empresario de apellido Campodónico (su actual propietario), y se utilizaba para transportar canto rodado desde Entre Ríos a Buenos Aires. Pero hacia la década del 60 dejó de usarse, ya que su gran peso implicaba un alto consumo de combustible, lo que lo convertía en una opción antieconómica.

Desde entonces, quedó encallado en cercanías de Liebig, desde donde creen que por su particular historia y su inusual construcción, puede convertirse en un atractivo turístico.







Turismo rural
En tanto, el ministro se trasladó luego del mediodía a Colonia Hocker, donde se reunió con autoridades de la Junta de Gobierno y visitó el complejo “Costa del Mármol”, dedicado al turismo rural.

El sitio, ubicado a menos de 10 kilómetros de Hocker, ofrece a los visitantes la posibilidad de disfrutar de las actividades campestres, además de paseos por el campo y excursiones a la costa del arroyo Mármol, donde existen dos atractivos adicionales: rocas volcánicas y un puente ferroviario que en lugar de estar sostenido por pilares de hormigón está fundado sobre durmientes apilados.

“Cada vez que recorremos la provincia nos convencemos del enorme potencial que tenemos para ofrecer a nuestros visitantes. Incluso en pequeñas localidades como Hocker o Liebig, la oferta es amplísima y muy atractiva. Y nos parece que debemos poner en valor cada uno de esos atractivos, para complementar nuestros productos principales y lograr estadías más prolongadas”, sostuvo el ministro Fuertes tras la recorrida.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso