Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Prohíben el uso de pirotecnia en la Ciudad de San José

La ordenanza Nº 18/2016 establece la prohibición del uso de pirotecnia en la ciudad de San José, que no hayan sido calificadas de venta libre por el RENAR.

El pasado martes 9 de agosto el Concejo Deliberante de la Ciudad de San José aprobó por unanimidad. La Ordenanza Nº 18/2016 que prohíbe el uso, tenencia, fabricación y exhibición de pirotecnia como bombas de estruendo, globos aerostáticos, petardos y demás elementos de coheterías que no hayan sido calificadas como de venta libre por el RENAR cuya especificación técnica se denominan como categoría A11 que son aquellas de bajo riesgo como, estrellitas, chasquidos, cebitas, etc.
En cuanto a la categoría B3, son la de riesgo limitado que pueden explotar en masa, (cohetes, petardos, canitas voladoras), luces artificiales que sean de venta libre, podrán comprarse pero no usarse.
Asimismo, el alcance de la normativa prohibirá el uso en actividades masivas en la vía pública y/o predios particulares, ya sean manifestaciones particulares, culturales, deportivas, sindicales o en todo acto organizado por la Municipalidad de San José, a su vez, establecerán multas y sanciones para los infractores. cabe mencionar que entidades defensoras de los derechos de los animales junto a la firma de centenares de vecinos hicieron posible que se llegara a la sanción de esta nueva ordenanza para la ciudad.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso