Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Educación

El Municipio y Uader avanzan en propuestas educativas para San José

El Intendente de San José, Gustavo Bastián, se reunió con el Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), Aníbal Sattler, para dialogar y concretar diferentes propuestas de formación y capacitación en esa ciudad.

A partir del diálogo se buscará avanzar en una articulación que permita aunar esfuerzos pensando en la matriz productiva de la zona, relacionada a la producción avícola y ganadera, así como también la industria metalúrgica y el turismo.

El Intendente hizo hincapié en el desarrollo de un plan de ordenamiento de la ciudad, a partir del cual pretende enfatizar en la matriz educativa, teniendo en cuenta la realidad de que la juventud sanjosesina emigra para estudiar y en general no vuelven a radicarse allí una vez que culminan sus carreras.

En este sentido, Sattler remarcó la “presencia territorial de la Uader en la última década, con un perfil claramente ligado a los intereses populares y las posibilidades de la clase trabajadora y de aquellas familias que históricamente no podían acceder a la formación universitaria”.

Asimismo, Bastian remarcó “la importancia que tiene para nuestra ciudad, contar con una oferta educativa de dicha Universidad, en lo referente a formaciones profesionales, diplomaturas y cursos de capacitación”.

Al finalizar la reunión, se acordó el inicio de un trabajo articulado para la firma de un convenio que formalizará la intención de trabajar en forma conjunta entre ambas partes.

Acompañando al Rector participó de la reunión la Secretaria de Integración y Cooperación con la Comunidad y el Territorio, Carla Malugani; y de parte del municipio estuvo la responsable del Área de Educación, Miriam Cettour.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso