Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

El Municipio realiza control biológico de mosquitos

Piden a la comunidad que estén atentos e informen al área la presencia de lugares con agua estancada.

Integrantes del Área de ambiente de la municipalidad de San José comenzaron el control de mosquitos en la etapa larval mediante la aplicación de un biolarvicida compuesto por una bacteria llamada Bacillus Thuringiensis que actúa sobre las larvas de algunas especies de mosquitos transmisores de enfermedades, entre ellas el Dengue.

El mayor impacto en las poblaciones de mosquitos se produce cuan-do éstas están concentradas, inmóviles y accesibles, es decir en las etapas inmaduras (hue-vo, larva y pupa) antes de que el mosquito emerja en su forma adulta y se disperse en las zonas cercanas.

Este producto se aplica sobre todos los espejos o puntos de acumulación de agua, que son los hábitats naturales de desarrollo de los mosquitos como lagunas artificiales y naturales, charcos y zanjas, alcantarillas, bañados, plantas de tratamiento, etc.

Además el mosquito Aedes aegypti puede utilizar recipientes artificiales con agua, que con-tiene materia orgánica (por ejemplo, hojas en descomposición, algas, etc.) para depositar sus huevos, en recipientes con aberturas amplias. Prefiere recipientes de color oscuro, si-tuados en la sombra. Otros sitios donde pueden depositar sus huevos son: neumáticos vie-jos, baldes, juguetes, bandejas y platos de plantas en macetas, incluso lugares tan pequeños como tapas de botellas.

La participación de la comunidad es esencial para el éxito de estas intervenciones, los vecinos y propietarios pueden ser proactivos en la eliminación del agua estancada o alertar a otros de su presencia para eliminar incluso las más pequeñas fuentes de agua estancada como por ejemplo cacharros.

Por este motivo pedimos a la comunidad que estén atentos e informen al área la presencia de lugares con agua estancada. Comunicarse de lunes a viernes de 7 a 13 hs al Tel: 15438333 o acercarse a las oficinas municipales de ambiente en calle 25 de mayo 1752.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso