San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 27 de octubre de 2020
Turismo

Turismo inclusivo en San José

15 oct 2020 - El personal de informes en conjunto con la red de guías locales se capacitan en lengua de señas para turismo.

En el marco del mes de la inclusión esta mañana la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo encabezó una primera capacitación en lengua de señas para el equipo de trabajo y guías locales. Esta instancia formativa responde al plan de desarrollo de turismo sostenible local, impulsada por la cartera municipal de Anabella Lubo, en la búsqueda de la reducción de las desigualdades.
"Dentro de cualquier sociedad el lenguaje es fundamental para la comunicación efectiva, en cuanto a las personas sordas con discapacidad auditiva la lengua de señas se constituye en un pilar necesario para la interacción diaria y para el acceso a la información", explicó Anabella.

En la capacitación la Secretaría destacó además que desde el Municipio se busca reducir esa brecha comunicacional y garantizar una mejor inclusión; "por eso creemos fundamental capacitar en las nociones básicas de la lengua de señas", agregó.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias