San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 28 de octubre de 2020
Sociedad

Iniciaron las actividades de #octubreporlainclusión

14 oct 2020 - Trabajan en conjunto Nacer Al Sol, Hodima, Escuela Integral Nº30 y el Municipio.

Se realizó esta mañana en la Asociación Civil Cuarahíse (Nacer al Sol) la puesta en marcha del Mes de la Inclusión, actividades que se realizan en conjunto entre dicha institución, la Municipalidad de San José, la Escuela Integral Nº30 y Hodima.

El encuentro estuvo presidido por el Intendente Gustavo Bastian, la Vice INtendenta Marisa Follonier, Graciela Giménez referente de Nacer Al Sol, Marcela Ruso, referente de Hodima, la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo Anabella Lubo, la referente del Área de Educación Miriam Cettour, la Secretaria de Salud y Bienestar Social Florencia Bautista, el Coordinador de Deportes Luciano Bonato, la Coordinadora de Trabajo y Producción Natalia Follonier, la Coordinadora de Comunicación Ana Paula Alegre y el concejal Daniel Orcellet.

En el encuentro se realizó la presentación oficial del Programa de Inserción Laboral para personas con discapacidad impulsado por el Gobierno Nacional y gestionado por el Municipio para nuestra ciudad. Asimismo se dio a conocer un programa de inclusión destinado a clubes que está a disposición para cualquier institución deportiva sanjosesina.

“Incorporar y animar a las personas con discapacidad a que tengan iguales roles y oportunidades que todos y todas en las comunidades es inclusión y hoy estamos muy felices y agradecidos desde nuestra asociación porque el gobierno del Intendente Gustavo Bastian propone, proyecta y hace, y esto es importante con programas que hace muchísimos años ya están en la agenda del Ministerio de Trabajo de Nación”, manifestó Griselda Giménez.

Asimismo la referente explicó que el emprendimiento “Delicias del Sol” fue elegido dentro del programa de entrenamiento laboral del Ministerio de Trabajo de Nación y declaró: “ahora estos jóvenes, estas mujeres y hombres desarrollarán y aplicarán conocimientos adquiridos en cuanto a planificación y en esta primera instancia elaborarán alfajores”.

Por su parte el Intendente Gustavo Bastian declaró: “esta es una oportunidad sumamente importante ahora estas juventudes contarán con lugares de trabajo y producción y serán remunerados por esas tareas como lo hace cualquier otra persona”.

“Desde el 10 de diciembre del 2019 asumimos un compromiso para tener una ciudad realmente inclusiva y estamos generando condiciones para que todos y todas puedan desarrollarse”, señaló Bastian y agregó: “esta es una decisión política del Presidente Alberto Fernández y son estas acciones las que nos hacen mejores como comunidad”.

Respecto al programa y a las gestiones realizadas desde el municipio, la referente de la cartera de trabajo y producción Natalia Follonier enfatizó: “articulamos programas con provincia y nación para que las personas con discapacidad consigan trabajo en los ámbitos públicos y privados, pero además para que mejoren su capacitación y podamos lograr la igualdad de oportunidades”


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias