Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Se inició un sumario de investigación por irregularidad en el Presupuesto Municipal

Trascendidos los hechos sobre el presupuesto 2020 el Intendente Gustavo Bastian informó que inició un sumario de investigación para que se esclarezcan los hechos.

En un comunicado, Bastian explicó que recibió por parte de la gestión anterior, bajo la Intendencia de Irma Monjo, un presupuesto armado para que sea analizado y aprobado por la actual gestión y se decidió aumentar las tasas municipales en un 5% más de lo que preveía, cálculo que por error del Contador de la Municipalidad, no fue tenido en cuenta.

Cabe destacar además que ese aumento fue aprobado en la Ordenanza 44/2019 y también pasó desapercibida en el registro contable; hecho sumamente grave para la administración y la ciudadanía, porque esto hace al pago de los sueldos de los trabajadores, obras, servicios y políticas públicas en general que estaban previstas como inversión en la comunidad, afirman.

En la presentación de la investigación se destaca que el contador no realizó las correcciones correspondientes en el sistema informático contable del municipio, dejando cargado los valores sin contemplar ese aumento del 5%, como lo determina el art 137 de la Ley 10.027. Por eso mismo se decidió abrir una investigación y realizar un informe claro y transparente, informaron desde la comuna.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso