Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Pasantes de la UTN desarrollan proyectos de obras en Colón

Los alumnos del último año de Ingeniería Civil dejarán un importante material para la ciudad en el marco de la tesis final.

Mediante un convenio de la Municipalidad de Colón con la UTN (Universidad Tecnológica Nacional) sede Concepción del Uruguay, alumnos de los últimos años de distintas carreras se encuentran realizando pasantías en Obras Públicas, Obras Privadas, Electrotecnia y Capital Humano.

El Presidente Municipal José Luis Walser recibió junto al Arquitecto Raúl Acuña a los jóvenes que se encuentran elaborando la tesis final de la carrera de Ingeniería Civil, para lo cual desarrollarán distintos proyectos para la ciudad.

Este vínculo de la Universidad con el municipio es un concepto innovadora que permite a los alumnos llevar adelante un trabajo extra académico en situaciones y problemáticas reales.

En Colón un grupo comenzó con el desarrollo de proyectos de obra vial, trabajando sobre el ingreso al barrio Artalaz, otro trabajo de Arquitectura será sobre el edificio municipal, y un último trabajo será repasar un trabajo existente sobre la cuenca Vieytes, haciendo correcciones y ajustes a la obra ya hecha.

Estas tesis aportarán importante información y datos a la Municipalidad de Colón, ya que el trabajo se desarrolla hasta llegar casi hasta el nivel ejecutivo de las obras.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso