San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
miércoles 28 de octubre de 2020
Sociedad

La Municipalidad crea grupos de Whatsapp para difundir información confiable a la ciudadanía

14 oct 2020 - Quienes lo deseen pueden enviar un mensaje con la palabra “SJ Ciudad” al 3447438335.

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que atraviesa el país a causa del Covid-19, el municipio diagramó una estrategia para acercar información útil y recomendaciones para prevenir el contagio, reforzar el cuidado ciudadano, e informar sobre acciones, programas y servicios que están en marcha desde el gobierno municipal. En este sentido, quienes lo deseen pueden enviar un mensaje con la palabra “SJ Ciudad” al 3447438335 para así mantenerse actualizados acerca de las disposiciones y recomendaciones a través de grupos de Whatsapp en los que sólo se recibe información.

Con esta acción, el Estado municipal busca sostener la cercanía ya que en el marco del aislamiento están suspendidas las instancias de encuentro tradicionales. En este contexto, el celular y, en particular, el canal de mensajería instantánea Whatsapp, se vuelven una herramienta de conexión clave. Su amplio uso, a diferencia de otras redes o aplicaciones, no distingue edades, nivel de acceso, ni zonas de la ciudad.

Con la intención de que la ciudadanía reciba contenidos en forma directa y sin riesgo de que la información pueda ser tergiversada, sólo los administradores de cada grupo podrán enviar mensajes. Asimismo, otra de las ventajas de estos grupos es que las y los ciudadanos tienen a mano información de la ciudad; de ese modo es posible reforzar, por ejemplo, campañas de donación de sangre, de concientización, acciones de prevención localizadas por dengue y recomendaciones en función de las necesidades epidemiológicas u organizativas particulares de cada barrio.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias