San José Web
San José, Entre Ríos
www.sanjoseweb.com.ar
martes 27 de octubre de 2020
Turismo

Hubo más de 500 participantes en las capacitaciones del programa "Comunidad Responsable"

28 sep 2020 - Colón será la primera ciudad de la provincia de Entre Ríos en otorgar a los prestadores un sello de calidad sanitaria turística luego de una intensa capacitación.

El jueves 24 de septiembre finalizó la capacitación del programa "Comunidad Responsable" que a lo largo de seis módulos se brindaron a más de 500 personas en la ciudad de Colón, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura, en un trabajo junto a los distintos sectores de la ciudad.

Mediante esta importante herramienta, la Municipalidad otorgará un sello de calidad sanitaria turística, cuyo requisito para obtenerlo es haber cumplido con la capacitación, que estuvo dirigida a todo el personal como inspectores, agentes de habilitaciones y asistentes turísticos, y paralelamente una capacitación virtual para prestadores.

Los módulos fueron. (1) Salud: eje transversal en el nuevo escenario turístico. (2) Medidas sanitarias, defensa al consumidor, experiencias. (3) Higiene y seguridad en el contexto de la pandemia. (4) Aplicación de protocolos, procedimientos, controles y buenas prácticas. (5) Aspectos ambientales, uso de la tecnología y protocolos aplicados. (6) Aspectos legales en el nuevo contexto turístico.

La Secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory, agradeció a todos los disertantes que acompañaron a lo largo de los seis módulos de la capacitación, cuya apertura estuvo encabezada por el Presidente Municipal, José Luis Walser.

"El diálogo entre prestadores, consumidores y residentes nos va a fortalecer como destino" sostuvo Silvia Vallory en el cierre de la capacitación. Y dijo que a partir de la misma "tenemos la posibilidad de ser una opción percibida como segura sanitariamente y turísticamente, ese es el objetivo".

Obtención del sello

Se invitó a los prestadores a seguir el proceso, voluntario, para la obtención del sello de calidad sanitaria turística que los distinga, como así también al territorio turístico.

El proceso continúa con una evaluación que a partir del lunes estará disponible en Internet para inscribirse y validar los conocimientos obtenidos en las capacitaciones.

Deberán tener un 90 por ciento de respuestas acertadas para obtener un certificado de aprobación. Quienes ya estén habilitados como las actividades gastronómicas, podrán solicitar la visita de asistentes turísticos y de habilitaciones para obtener el sello.

Las actividades que aún no estén habilitadas, cuando lo dispongan ya sea provincia o nación para funcionar como los alojamientos turísticos, recibirán la visita de habilitaciones y de turismo para acompañar en la implementación de las buenas prácticas sanitarias turísticas como exigen los protocolos. Tras un seguimiento, se otorgará el sello a quienes cumplan con las pautas.


Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias