Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Cultura

Evalúan implementar un protocolo para reabrir el Museo de Malvinas de Colón

Mario Vaucher comentó que se llevan a cabo algunas actividades junto a la Municipalidad. Preparan los diez años del Museo para el año próximo.

El Presidente Municipal José Luis Walser visitó el Museo de Malvinas de Colón "Zona Darwin" junto al Concejal Mauro Godein. Fueron recibidos en la sede de Combatientes de Malvinas 188 por el responsable, Mario Vaucher, quien desde hace nueve años lleva adelante el mismo con recuerdos y elementos utilizados en la Guerra.

En la reunión se dialogó sobre la posibilidad de contar con un protocolo para poder reabrir, con todas las medidas de seguridad sanitaria, para reabrir el Museo. José Luis Walser recibió además de un libro de la mirada sudamericana sobre Malvinas, con artículos y fotos, elaborado por la comisión del Banco Nación, Veteranos de Guerra y la Universidad de La Matanza.

Mario Vaucher comentó que se vienen realizando algunas actividades junto al municipio como el cerramiento del cañón de la plazoleta para seguridad de los visitantes. En 2021 el Museo llegará a su décimo aniversario, para lo cual ya están pensando en distintas actividades. "El lugar lo sintió porque lo veníamos haciendo todos estos años pasados un vino de honor, en la memoria de los caídos, con los familiares que nos acompañan, que dejaron lo más importante como lo es una parte de la familia".

José Luis Walser por su parte expresó: "Visitarlo a Mario siempre es muy lindo y muy sentido, siempre con alguna historia de Malvinas, algo que sentimos y mucho". "El trabajo que hace en el Museo para mantener vivo Malvinas en toda la comunidad es valiosísimo".

El Presidente Municipal destacó además "las ganas que tiene de poder recuperar este espacio y darle vida nuevamente, charlamos sobre los protocolos para evaluar su reapertura" subrayó José Luis Walser.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso