Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Realizan actividades sobre salud sexual y reproductiva

En el marco del día mundial de la salud sexual activa y responsable, celebrado el 4 de septiembre, el equipo de salud comunitaria de los Centros de Salud municipales San José, está implementando la entrega de kits de salud sexual responsable.

Cada paquete cuenta con preservativos, geles íntimos o lubricantes, además de folletería de instrucción para un correcto uso de los profilácticos. "El preservativo es el método más eficaz que poseemos para la prevención de VIH, sífilis, gonorrea, hpv, herpes genital, y otras tantas enfermedades de transmisión sexual, como así también la prevención de embarazos no deseado" destacaron desde el equipo de salud comunitaria municipal.

Asimismo se recuerda que los centros de salud cuenta con dispenser de preservativos, para que la población pueda retirarlo cuando requiera libre y gratuitamente.

Para obtener el kits de salud sexual responsable, podrán ser retirados durante todo el mes de septiembre, sin necesidad de solicitarlos en los centros de salud Nicolás Tavella (barrio el colorado), en el caps Osvaldo Guiffre (barrio Perucho), y en el cic del barrio El Brillante.

Ante cualquier duda o inquietud podrá contactarse a los números 3447641917 o 3447505817.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso