Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Bastian envió dos proyectos trascendentales al Concejo

Se trata de una Escuela de oficios y el programa municipal "Mí vereda".

A través de sus redes sociales este mediodía el Intendente Gustavo Bastian informó que envío al Concejo dos proyectos; uno es para la creación de la Escuela Municipal de Oficios "José Gervasio Artigas" y el otro la puesta en marcha del "Programa municipal mi vereda"



"La Escuela Municipal será clave para crear mayores oportunidades de capacitación y formación laboral. El mundo de hoy nos demanda mano de obra calificada, especializaciones y también instancias de aprendizaje permanente, es por eso que aquellos y aquellas jóvenes y adultos que han desertado de instancias de educación tradicional, van a poder formar parte de esta Escuela que contará con diferentes temáticas"manifestó.



En la publicación Bastian destacó que generar acciones igualadoras para acceso al trabajo y el conocimiento es una tarea que como estado les compete; "además de generar políticas públicas para quienes emprenden, quienes buscan crecer en lo que hacen, para nuestras empresas y cadenas productivas, al fin de cuentas, para mejorar las actividades laborales y las condiciones de trabajos de toda la ciudad" agregó.



Asimismo explicó que el programa "Mi Vereda" busca que en barrios dónde ya esté el cordón cuneta, desde el Municipio se pueda dotar la infraestructura necesaria para el tránsito peatonal facilitando la circulación, la accesibilidad y la mejora urbana integral.



"Para el mismo necesitamos aunar esfuerzos con las y los frentistas a fin de consolidar las veredas y mejorar la imagen de nuestra ciudad", concluyó.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso