Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

Paritarias: El Municipio y los gremios llegaron a un acuerdo salarial

Bastian anunció un aumento del 20% para los trabajadores municipales, que se suma al 13% del mes de marzo.

El gobierno municipal informó esta mañana que se arribó a un acuerdo con los sindicatos en el marco de las negociaciones de paritarias 2020. En tal sentido el Intendente confirmó las condiciones de un aumento salarial del 20%, que; sumado al 13% de marzo, resulta del 35,6 % para el corriente año.

El aumento de todas las categorías será aplicable en dos etapas del 7,5 en el mes de septiembre; del 7,5% en el mes de noviembre y el 5% restante en el mes de enero 2021 sobre la base del mes de agosto. Asimismo, el presidente municipal confirmó una actualización de las asignaciones familiares, según valores actuales de Anses: hijo $3.540, hijo con discapacidad $11.535 y cónyugue $1.701.

“La suba salarial conseguida asciende a un incremento total del 35.6% desde que iniciamos la gestión, somos conscientes de que la situación de pandemia ha afectado considerablemente la economía social de los hogares sanjosesinos y como estado seguiremos trabajando y gestionando los recursos para satisfacer las demandas de las y los trabajadores municipales”, comentó Bastian y concluyó: “como parte de la gestión integral que llevamos adelante siempre estamos pensando en los más de 500 trabajadores municipales, sin intereses individuales o mezquinos y seguimos demostrando con hechos, no palabras, el trabajo de la gestión”.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso