Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociedad

La policía tuvo que intervenir por las masivas visitas a la vías: detectaron hasta 500 autos

Desde hace un tiempo se ha tornado muy habitual y hasta una moda, las caminatas por las viejas vías del ferrocarril J.J. de Urquiza, en especial las ubicadas al norte de Ruta 130.

Cada fin de semana cientos de vecinos de la zona se dan cita en ese lugar para recorrer las vías y realizar caminatas que llegan hasta el puente ubicado sobre el Arroyo Caraballo. Esto tuvo su correlato en las redes sociales, las cuales se vieron invadidas por miles de fotos tomadas en ese entorno, lo que hizo que este pasatiempo se torne masivo y cada vez más popular.
Si bien en un primer momento, esta actividad recreativa no generaba mayores inconvenientes, poco a poco la situación se fue tornando problemática debido al aumento de la cantidad de gente que concurre. Algunos de esos transeúntes dejan residuos o fuegos encendidos, rompen alambrados e ingresan a propiedades lindantes privadas.
Esto motivó notas y denuncias de propietarios de campos cercanos a las vías debido a los perjuicios generados en el ganado y sembradíos.
Según pudo saber www.sanjoseweb.com.ar este fin de semana personal de la policía de Entre Ríos tuvo que intervenir debido a que se constató nuevamente la numerosa presencia de vecinos del Departamento Colón y Uruguay que hasta realizaban asados y picnics, algo que está prohibido debido los decretos de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigentes en el marco de la pandemia de Coronavirus.
Este domingo desde las 9 de la mañana, efectivos policiales se apostaron con 2 móviles en el lugar y a medida que los vecinos iban llegando, eran invitados a retirarse, sin generarse inconvenientes ya que la mayoría, según indicaron, entendió la situación. La policía llegó a constatar la presencia de 500 automóviles y a calcular un número cercano a las 1500 personas durante todo el día.
Según se pudo saber, este tipo de operativos se continuarán realizando durante los próximos fines de semana a fin de evitar la aglomeración de visitantes en esa zona tan popular últimamente.

Dejanos tu opinión sobre este tema

Más noticias

Teclas de acceso